Cómo descargar torrents en la nube desde el navegador

Descargar torrents no es similar a una descarga directa en la que pinchas sobre el enlace y automáticamente, pasado unos minutos, aparece en una carpeta de tu ordenador. No, para descargar torrents necesitas un cliente torrent en el que subir los archivos magnet descargados y automáticamente él comenzará el proceso de descarga. Pero no siempre podemos tener un cliente a mano y hay formas de descargar torrents en la nube.

Es decir, puedes descargar torrents sin necesidad de tener ese cliente gracias a Seedr, un cliente web que podemos usar en cualquier navegador y que nos permitiría cumplir con nuestro cometido sin necesidad de instalr ningún otro programa. No siempre podemos instalar un cliente Torrent en el ordenador que estamos usando, bien porque es del trabajo y no está permitido o simplemente porque esté restringido. En cualquier caso, Seedr funciona online y no necesitarás instalar nada y funcionará de forma similar a una descarga directa: tendrás un archivo zip con el esperado contenido en su interior.

Este tipo de servicios de almacenamiento en la nube que permiten subir los contenidos de archivos torrent directamente sin que pasen como nuestro ordenador son denominados Seedbox. Realmente se trata de servicios de almacenamiento en la nube, como los más conocidos (Google Drive, DropBox, Box, OneDrivem etc.) que incluyen opciones adicionales como la de subir automáticamente contenido de torrents, o incluso crear enlaces de descarga directa para compartirlos con otros usuarios.

Torrents en la nube con Seedr

Para descargar torrents en la nube tienes que ir a la página web de Seedr y los pasos son muy sencillos, apenas hay complicación y funciona de forma rápida y eficaz sin necesidad de tener ningún software especializa<do en nuestro ordenador o en nuestro móvil, tablet, etc. Lo primero que tendrás que hacer es visitar la página seedr y registrarte. Introduce un correo electrónico, una contraseña, acepta los términos de uso y supera el captcha si aparece. Pasados unos minutos, o unos segundos, recibirás por email una confirmación para activar tu cuenta. Confirma y ya podrás hacer login en Seedr.

La interfaz de Seedr es similar a cualquier programa de descargas así que utilizarla no nos supondrá ninguna complicación: verás un apartado donde pegar un URL, un contador que nos dice cuánto espacio nos queda (hay 2 GB gratuitos para cada cuenta aunque podrás ampliarlo, como te explicaremos más tarde) y una lista de las descargas que tenemos en marcha o el proceso de descarga de algún archivo.

Para hacerlo funcionar, los pasos son sencillos y similares a otro cliente:

  • Ve a la página de descargar torrents que necesites o que suelas usar habitualmente. Hazte con un enlace magnet para usar luego en Seedr.
  • Abre Seedr, ya con el registro hecho y la sesión iniciada. Ve a la parte superior donde indica “Paste Link URL here” y pega el enlace del archivo. En muchas ocasiones, ni siquiera necesitas un enlace magnet sino que basta pegar el enlace de la web del archivo que quieres descargar, por ejemplo.
  • Una vez pegado, pulsa en la tecla intro para que comience
  • Seedr añadirá automáticamente el archivo como descarga
  • Pulsa en el icono de descarga (la flecha sobre la línea) que verás junto al archivo que has cargado y a la tarea creada. Una vez que lo hagas, te permitirá hacer una descarga que tardará unos minutos en completarse.
  • Completada ya la descarga, podrás ver el archivo en ZIP en tu carpeta de descargas del ordenador. Basta descomprimirlo y usarlo cuando necesites.

descarga directa seedr

Si hacemos clic en el archivo o carpeta que hayamos subido veremos tres iconos de accesos directos que son muy útiles. El primero es el botón Descargar, pulsándolo nos descargaremos el contenido del torrent que se ha subido a nuestra cuenta en la nube previamente. El segundo icono con dos folios es el que nos copiará en el portapapeles el enlace de descarga directa que podemos compartirlo por email, mensajería o redes sociales. EL último botón eliminaría dicho contenido si lo pulsamos.

Extensión para el navegador

Si necesitas usar Seedr en un ordenador habitualmente pero no puedes tener un cliente torrent descargado, hay una extensión de Seedr para Chrome que nos permitirá realizar la tarea de forma sencilla sin complicaciones. Además, promete que nunca se revelará la identidad de los usuarios que usan el servicio y la IP no se relaciona con la descarga. Sobre seguridad, Seedr asegura usar cifrado SSL de 256 bits con protocolo HTTP/2 para mejorar la privacidad de los usuarios que lo prueben.

La extensión está disponible para Chrome, Firefox o para Opera y tiene la ventaja de que podemos usarlo como cliente determinado y no tendremos que ir copiando enlaces sino que automáticamente se añadirían al navegador y lo tendríamos siempre a mano. Esto puede ser útil si planeas usarlo de forma frecuente.

Extension de Seedr para navegador para descargar torrents en la nuibe

Planes, precios y almacenamiento

Seedr es una buena opción de descarga pero olvídate, por lo general, de descargar películas de gran calidad. El límite de descarga es de 2 GB así que películas que ocupen mucho espacio sobrepasarán dicho límite. En ese caso, tienes dos opciones: ampliar espacio comprando alguno de los tres planes disponibles o ampliando el espacio de forma gratuita compartiendo tu opinión o invitando a algunos amigos:

  • Seedr basic que nos ofrece 30 GB de almacenamiento y funciones como ocho descargas simultáneas, mayor velocidad o tráfico ilimitado mensual o reproducir archivos en streaming con calidad HD, por ejemplo. Tiene un precio de 6,95 euros al mes y podrás contratarlo desde la propia página web.
  • Seedr Pro nos ofrece todo lo anterior aunque con 100 GB y por 9,95 euros al mes junto con otras mejoras como mayor velocidad, por ejemplo, o la posibilidad de guardar más archivos o usar trackers privados en el servicio.
  • Seedr Master con 1 TB de espacio por 19,95 euros al mes, con 25 links paralelos, todas las ventajas anteriores y con la opción de usar scripts.

Planes y precios Seedr para descargar torrents en la nube

También tienes maneras de ampliar el espacio de forma gratuita con las que podrás conseguir hasta 2 GB más de espacio sin necesidad de pagar por ellos:

  • Si compartes un tuit en Twitter mencionando al perfil de Twitter de seedrcoil recibirás un total de 500 Mb extra en tu cuenta gratis, sin necesidad de pagar por ese espacio.
  • En WordPress: Si subes un post temático puedes ganar gratis 500 Mb o 1000 MB
  • Si subes un pin de imagen en Pinterest, también ganarás un total de 500 Mb.

Con Bitport

Bitport es una plataforma online con la que podremos descargar archivos de la red torrent y guardarlos en la nube. Gracias a esta plataforma, ya no dependeremos de nuestro ordenador o nuestro servidor físico para realizar las descargas. Vamos a poder añadirle cualquier tipo de archivo  torrent o enlace magnet, para comenzar la descarga directamente en los servidores de la aplicación. Cuando acabe la descarga, dicho archivo estará en los servidores del programa, pudiendo sincronizarlo con Google Drive.

El registro o la conexión con la cuenta es casi automático si lo haces con tu perfil de Facebook. Además, dispone de un sistema de notificaciones para avisar cuando un vídeo haya sido convertido o un torrent haya sido subido completamente a tu cuenta para que no tengas que estar pendiente, puesto que la subida del contenido se hace en segundo plano y sin que tengas que descargarte nada. Es la gran ventaja al igual que Seedr, solo tenemos que pegar el enlace magnético o subir el archivo torrent para disponer del contenido en unos minutos.

Bitport

Planes y precios

La plataforma la podemos usar de manera gratuita, pero tiene muchas características que son de pago. Gratuitamente solo tendremos 1 GB de almacenamiento en la nube para acumular nuestras descargas. Podremos conseguir más (30 GB, 100 GB o 250 GB) pero previo pago. Además de más espacio también nos ofrecen descargar más torrents a la vez, suprimir el límite de descargas diario, tampoco limitar la velocidad y, además, todas las conexiones se realizarán a través de HTTPS y todas las descargas pasarán por un Antivirus.

Los precios no son demasiado caros, ya que por 30 GB de almacenamiento nos cobran 5 dólares al mes, por 100 GB de almacenamiento desembolsamos 10 dólares al mes y los 250 GB de almacenamiento nos saldrá 15 dólares al mes. Estamos ante una muy buena opción para sincronizar nuestros torrents con Google Drive y con un sistema de nube.

Con FileStream

Otro de los Seedbox interesantes para subir contenido a la nube desde archivos torrent. Dispone de ambas posibilidades, podemos subir directamente el archivo torrent que nos hayamos descargado o copiar el magnet link en el buscador de la parte superior una vez nos hayamos conectado. Dispone de conexión a través de la cuenta de Facebook en pocos segundos.

Automáticamente comenzará la subida del contenido, puedes salirte de la página, apagar el ordenador, y en pocos minutos tendrás el contenido en tu cuenta de FileStream. Es cierto que el tiempo de subida puede variar en función del tamaño del archivo, la saturación del servidor o los usuarios conectados. En la barra lateral izquierda tenemos el explorador de archivos con todo el contenido, dividido por archivos, vídeos y fotografías.

Una vez subido el contenido podremos seleccionarlo dentro de la carpeta en la nube y utilizar el menú superior que nos dejará descargar el contenido, borrarlo, renombrarlo o moverlo. Aunque también podemos descargarlo o copiar el enlace para compartirlo de forma segura si pulsamos en el icono de descarga desde la nube en el extremo derecho de cara archivo.

filestream subir contenido a la nube

Planes y precios

En el caso de Filestream disfrutaremos de una capacidad de almacenamiento de hasta 200 GB con la cuenta gratuita aunque con la limitación de 50 MB por cada archivo, lo cual puede suponer un impedimento importante en caso de que quieras subira archivos muy pesados.

Aunque Filestream ofrece diversos planes de almacenamiento, el plan básico puede ser recomendable para hacer un uso moderado de la plataforma. El plan Bronze tiene un precio de 2.45 dólares al mes y nos ofrece 500 GB de espacio de almacenamiento en la nube con una limitación de 2,5 GB por archivo.

filestream planes y precios

¡Sé el primero en comentar!