Cómo llamar con número oculto desde tu móvil

Telefonía

El número oculto se puede utilizar de forma puntual o permanente; es decir, podemos escoger si ocultar nuestro número de teléfono a todas las personas que llamemos siempre, por defecto, o bien hacerlo únicamente para las llamadas que queramos. Las dos opciones son posibles, y si elegimos una u otra la configuración que tenemos que llevar a cabo es distinta, aunque en ambos casos es sencilla. Así, cuando llamemos a alguien, a quien reciba la llamada le aparecerá Número Oculto en la pantalla de su teléfono inteligente, y no nuestro nombre o número de teléfono.

Con la configuración normal, cuando hacemos una llamada a cualquier persona, sin importar su operador, le aparecerá nuestro número de teléfono en pantalla. En caso de que tenga nuestro número guardado en su agenda de contactos, entonces aparecerá el nombre que tenga guardado. Ahora bien, podemos evitar esto de una forma sencilla, y conseguir que siempre aparezca número oculto, o bien controlar cuándo pueden ver la identificación de llamada y cuándo les aparece –a quienes reciban una llamada de nuestro móvil- ese mensaje de Número Oculto.

Cómo llamar con Número Oculto de forma puntual desde tu móvil a cualquier persona

Esto es sencillo. Si de manera puntual necesitas llamar con número oculto, lo único que tienes que hacer es marcar #31# justo antes del número de teléfono al que quieras llamar. Por ejemplo, marcar #31#666666666 y seguidamente pulsar sobre el botón de llamada. Así, únicamente para esa llamada, se mostrará ‘Número Oculto’ en la pantalla de la persona que la reciba. Y como truco, si queremos, podemos guardar el contacto así, con #31# delante, para llamar siempre a un mismo número sin mostrar nuestro número de teléfono en su pantalla.

Llamar con número oculto o privado en Android

En un móvil Android, si quieres llamar siempre con número oculto o número privado, tendrás que ir a la aplicación Teléfono y pulsar sobre Ajustes, y en el apartado Más Ajustes te encontrarás con Mostrar mi ID de llamante. Si desmarcas esta opción, entonces tu número se ocultará para todas las llamadas que hagas. En caso de que quieras mostrar tu número, de forma puntual, tendrías que poner *31# seguido del número al que quieras llamar.

Llamar con número oculto o privado en iOS (iPhone)

En un iPhone,  si quieres que todas las llamadas se muestren con número oculto o privado, tendrás que ir a Ajustes > Teléfono > Mostrar ID de llamada y, exactamente igual que en un Android, desmarcar la opción. Y si quisieras mostrar tu identificador de forma puntual, entonces tendrías que marcar el número de teléfono al que quieras llamar poniendo antes *31#. Por defecto, en ninguna de las llamadas se mostrará tu número.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Sebas X3

    Pues no sé en otros países, pero en el mío aunque Android tiene la opción de activar la ocultación del número, los operadores la bloquean por defecto y eso aplica tanto para un teléfono comprado en operador como para un teléfono libre o desbloqueado. Lo digo porque en mi móvil y en otros que he hecho la prueba, el primero verifica el estado del servicio y después desactiva la opción. Y pues no sé hasta qué punto se pueda saltar ese bloqueo porque veo que depende más del operador que del móvil. Obviamente está opción se puede activar con el operador, pero pagando un costo.

  • antigentuza

    ¿ Cómo puedo hacer para no recibir llamadas de un número privado? Es el de mi ex y la tengo bloqueada, hable con mi teleoperadora y me dijo que lo único es hablando con la policía, el fabricante de mi Smartphone Xiaomi les llamé y me dijerón que no había opción para bloquear números privados. ¿Hay alguna App eficaz? ¿En modo desarrollador o alguna opción para lograr este objetivo? Gracias de antemano.

    • Ricardo

      Utiliza Hiya. Entre otras opciones, tienes la posibilidad de rechazar llamadas con numero oculto.