Cómo descargar archivos y compartir contenidos

En otros artículos hemos podido ver la mejor forma de descargar, instalar y utilizar nuestro eMule para descargar archivos desde las redes edonkey o ed2k. Sin embargo, puede ocurrir que al ir a realizar una búsqueda o al añadir una descarga no sepamos exactamente qué significa cada botón u opción de las que nos aparecen en eMule. En este artículo os vamos a explicar qué significan los apartados más comunes de eMule y cómo descargar de la forma más sencilla y segura desde estas redes.

Conectarnos a los servidores

Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro eMule. Si hemos seguido los otros tutoriales deberíamos ver una pequeña lista de servidores seguros y fiables, de los cuales, deberemos elegir uno para conectarnos.

El servidor al que debemos conectarnos debe ser aquel con un mayor número de usuarios y de archivos. De esta manera nos aseguraremos de tener los pares suficientes para obtener una mayor velocidad y, a la vez, una mayor variedad de archivos para descargar.

En nuestro caso nos hemos conectado a eMule Security no1, al ser actualmente el que mejor cumple los requisitos anteriores.

eMule_Servidores_Descargar_foto_1

Con esto ya estaremos conectados a la red ed2k. Para poder aprovechar todas las funciones de eMule vamos a conectarnos también a la red Kad. Esta red es similar a la red torrent, es decir, las conexiones se realizan punto a punto sin la necesidad de un servidor intermedio. Mientras que los servidores de eMule podrían ser suplantados o cerrados, la red Kad es algo más segura y no puede ser cerrada o bloqueada fácilmente.

Para conectarnos simplemente debemos abrir la pestaña Kad (a la izquierda de la pestaña actual “servidores” de la parte superior y hacer click sobre el botón “Conectar” para comenzar a trabajar también en esta red.

eMule_Servidores_Descargar_foto_2

Una vez estamos conectados a ambas redes ya podemos comenzar a buscar.

Cómo buscar y descargar archivos en eMule

Ahora que estamos conectados a las diferentes redes de eMule debemos pulsar sobre la pestaña “Buscar” y veremos una ventana similar a la siguiente:

eMule_Servidores_Descargar_foto_3

Aquí lo primero que debemos hacer es seleccionar el método por el que queremos buscar:

  • Automático (Servidor + Kad)
  • Servidor
  • Todos los servidores globales
  • Red kad
  • Web

eMule_Servidores_Descargar_foto_4

La opción que dejaremos seleccionada será Automático para que sea el propio cliente el que busque en la mejor fuente posible y poder obtener los mejores resultados.

Una vez seleccionado el método de búsqueda seleccionaremos el tipo de archivo que vamos a buscar (por defecto mostrar todos los archivos) y escribiremos el nombre del archivo que queremos buscar. En nuestro caso queremos buscar una imagen de Ubuntu para instalarlo en nuestro equipo.

eMule_Servidores_Descargar_foto_5

Pulsaremos la tecla “enter” y comenzaremos a buscar. Tras unos segundos veremos un resultado similar al siguiente:

eMule_Servidores_Descargar_foto_6

Podemos ordenar los resultados de varias formas diferentes aunque lo más recomendado es ordenarlos por “disponibilidad” ya que de esta manera los primeros resultados serán los que mayor número de fuentes tendrán y de los que mejor velocidad obtendremos.

Haremos doble click sobre el archivo que queremos comenzar a descargar y veremos como su nombre se pone de color rojo. Esto significa que el archivo está en nuestra cola de descarga.

Para ver la cola de descargas pulsaremos sobre la pestaña “tráfico” de la parte superior.

eMule_Servidores_Descargar_foto_7

Información adicional sobre las descargas

Cuando busquemos archivos en eMule podemos ver, como en la fotografía anterior, una serie de exclamaciones de colores. Estas exclamaciones nos indican la fiabilidad del archivo.

Por ejemplo, las exclamaciones verdes indican que el archivo en cuestión tiene buenos comentarios y es un archivo de fiar. Exclamaciones amarillas indica que se trata de un archivo sospechoso o peligroso y las exclamaciones rojas indican que se trata de un fake o archivo peligroso o malicioso.

eMule_Servidores_Descargar_foto_8

Para comprobar las razones por las que un determinado archivo tiene una valoración negativa debemos añadirlo a nuestra cola de descargas y, una vez allí, hacer click con el botón derecho y en “mostrar comentarios”

eMule_Servidores_Descargar_foto_9

También podremos ver desde esta nueva ventana los distintos nombres con los que se distribuye este mismo archivo para ver de qué se trata en realidad.

eMule_Servidores_Descargar_foto_10

Con estos pasos estaremos listos para descargar desde nuestro eMule.