Cómo instalar y configurar el cliente torrent FrostWire

FrostWire, para quienes no lo conozcan, es una bifurcación de LimeWire, un cliente con soporte para red torrent y para la red Gnutella, otra red de intercambio de archivos P2P. Sus principales ventajas frente a otros competidores dentro del mismo sector de las descargas P2P es que se trata de un cliente de código abierto, tiene una excelente velocidad de carga, un reducido consumo de recursos y es multiplataforma, teniendo así clientes funcionales para casi cualquier sistema operativo.

En este tutorial os vamos a enseñar cómo instalar y configurar FrostWire en nuestro sistema operativo Windows.

Descargar FrostWire

Lo primero que debemos hacer es descargar FrostWire en nuestro sistema para poder instalarlo.

Podemos descargar FrostWire de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

FrostWire_tutorial_2014_foto_1

Una vez descargado ya podemos comenzar con la instalación de FrostWire en nuestro sistema.

Instalar FrostWire en Windows

La instalación de FrostWire en el sistema es muy sencilla y rápida. Una vez tenemos el instalador descargado lo ejecutamos en nuestro sistema y podremos ver cómo empieza el proceso de instalación.

FrostWire_tutorial_2014_foto_2

Pulsamos sobre siguiente, aceptamos los términos de licencia y elegimos una ruta por defecto para la instalación.

FrostWire_tutorial_2014_foto_3

Al continuar debemos prestar atención para no seleccionar la instalación del software publicitario que nos ofrece FrostWire.

FrostWire_tutorial_2014_foto_4

Desmarcamos las casillas correspondientes y continuamos con la instalación.

FrostWire_tutorial_2014_foto_5

Una vez finalice el proceso de copia ya tendremos FrostWire instalado y listo para funcionar en nuestro sistema. Antes de comenzar a descargar configuraremos algunos aspectos básicos para optimizar lo mejor posible nuestro cliente P2P.

Configuración inicial de FrostWire

Lo primero que veremos al ejecutar nuestro FrostWire es un pequeño asistente de configuración.

FrostWire_tutorial_2014_foto_6

Al pulsar sobre siguiente lo primero que debemos hacer es configurar los parámetros correspondientes a nuestro cliente BitTorrent para descargar desde la red torrent.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar una ruta por defecto para guardar las descargas que se realicen desde la red torrent y elegir si queremos compartir nuestros archivos descargados con los demás o, una vez finalice, cancelar la opción de compartir.

FrostWire_tutorial_2014_foto_7

Seguimos con el asistente y tendremos que elegir si queremos arrancar FrostWire automáticamente al inicio del sistema y si queremos que se envíen datos anónimos sobre el uso de nuestro cliente a los desarrolladores. Elegimos las opciones que mejor se adapten a nuestros gustos y necesidades (recomendado No / Si) y continuamos.

FrostWire_tutorial_2014_foto_8

Para finalizar debemos “firmar un acuerdo” en el que indicamos que no utilizaremos FrostWire para infringir derechos de autor.

FrostWire_tutorial_2014_foto_9

Con esto, finaliza la configuración inicial de FrostWire, aunque aún quedan algunos aspectos más a configurar.

Configuración avanzada de FrostWire

Para acceder a la configuración avanzada seleccionaremos el menú Herramientas > Opciones

FrostWire_tutorial_2014_foto_10

Lo primero que configuraremos son los aspectos relacionados con nuestra conexión. En el apartado BitTorrent > Avanzado podemos establecer límites de velocidad en función de nuestra conexión y el número de conexiones simultáneas que tendremos. Por defecto, los límites de velocidad vienen desactivados y el límite de conexiones establecido en 10. Este último podemos aumentarlo a 200 sin problemas en conexiones de 10 Mb o superiores.

FrostWire_tutorial_2014_foto_11

En el apartado Avanzado > Cortafuego elegiremos el puerto que vamos a utilizar para conectarnos. Debemos abrir este puerto tanto en el router como en el firewall de nuestro sistema para no tener problemas de conexión.

FrostWire_tutorial_2014_foto_12

Con esto, los parámetros relativos a la conexión quedarán configurados y tendremos FrostWire listo para funcionar. Sin embargo, también podemos configurar otros parámetros.

En el apartado “Búsqueda” podemos configurar los diferentes motores de búsqueda donde buscaremos los archivos desde el buscador integrado en FrostWire. Podemos seleccionar o desmarcar los motroes según nuestras necesidades.

FrostWire_tutorial_2014_foto_13

En el apartado “Filtros” podemos introducir palabras que se filtrarán automáticamente de los resultados obtenidos en el buscador por defecto de FrostWire. Esta herramienta es útil, por ejemplo, para proteger a los más pequeños de búsquedas no deseadas.

FrostWire_tutorial_2014_foto_14

Para finalizar en Avanzado > Asociaciones de archivos podremos elegir si queremos utilizar FrostWire como cliente por defecto para los archivos torrent, los enlaces magnet o ambos.

FrostWire_tutorial_2014_foto_15

Con esto tendremos FrostWire configurado y listo para comenzar a trabajar.