Cómo descargar e instalar MediaGet

Dentro de toda la variedad de clientes para descargar archivos desde la red torrent hay algunos más complicados, avanzados y completos, ideales para los usuarios más experimentados, y otros mucho más sencillos y prácticos para los usuarios con menos experiencia que no quieran más que instalar y comenzar a utilizar el programa.

Uno de los clientes torrent más prácticos y sencillos de utilizar es MediaGet. Este cliente torrent además es multiplataforma por lo que podremos utilizarlo sin problemas en cualquier sistema operativo de escirtorio (Windows, Linux y Mac) e incluso en dispositivos con Android.

En este tutorial os vamos a explicar cómo descargarlo e instalarlo en un ordenador con Windows.

Cómo descargar MediaGet

La descarga de MegiaGet es muy sencilla. Lo único que debemos hacer es acceder a su página web principal. La propia web detectará nuestro equipo nos ofrecerá la posibilidad de descargar la versión más adecuada a nuestro sistema operativo automáticamente.

MediaGet_tutorial_instalacion_2014_foto_1

Pulsamos sobre el botón de descargar y nos descargaremos el instalador del cliente que apenas ocupa 1MB. Una vez finalice la descarga ya estaremos listos para comenzar a instalar el programa.

Cómo instalar MediaGet

Lo primero que debemos hacer es ejecutar el instalador que hemos descargado en el paso anterior. En el primer paso de la instalación el asistente nos preguntará si queremos instalar software adicional publicitario. Debemos prestar atención en desmarcar las correspondientes opciones antes de continuar.

MediaGet_tutorial_instalacion_2014_foto_2

En el siguiente paso el asistente descargará la última versión de MediaGet disponible directamente desde sus propios servidores y la copiará en nuestro sistema.

MediaGet_tutorial_instalacion_2014_foto_3Una vez finalice el proceso nos aparecerá un pequeño asistente de configuración inicial en el que nos preguntará si queremos la configuración básica por defecto o la personalizada. Seleccionamos esta segunda opción y nos aseguramos de que MediaGet sea nuestro cliente de descarga torrent por defecto y de que añada la configuración al firewall de Windows automáticamente.

MediaGet_tutorial_instalacion_2014_foto_4

Pulsamos sobre el botón Start y ya habremos finalizado la instalación y tendremos listo nuestro cliente para configurarlo y comenzar a utilizarlo.