Cómo descargar e instalar limpiamente SoMud

SoMud es un gestor de descargas con soporte para descargar archivos torrent y enlaces magnet, lo que le convierte en una completa herramienta multiuso con la que podremos descargar prácticamente cualquier tipo de archivos de la red.

Muchos usuarios aseguran que SoMud es muy similar a Vuze en cuanto a funciones y características pero que, además, es mucho más sencillo de configurar para obtener un funcionamiento óptimo con él. En este artículo os vamos a explicar cómo descargarlo e instalarlo de forma segura en nuestro sistema y sin instalar software adicional no deseado.

Las principales funciones de SoMud son las siguientes:

  • Permite buscar archivos torrent.
  • Permite descargar archivos torrent y enlaces magnet.
  • Admite descargas HTTP y FTP.
  • Permite realizar descargas masivas de imágenes de diferentes páginas web.
  • Permite grabar audio y vídeo tanto desde la propia pantalla del ordenador como desde una webcam.
  • Reproductor multimedia integrado.
  • Conversor de ficheros entre varios formatos.
  • Verifica la integridad de los archivos.
  • Control parental y análisis antivirus de las descargas.
  • Multiplataforma (Windows y Mac) y multi-idioma.

Cómo descargar SoMud

Como es habitual con este tipo de aplicaciones P2P, diferentes empresas y organizaciones antipiratería y antip2p publican diferentes aplicaciones falsas que buscan sustituir la versión original por aplicaciones espía, maliciosas y que no tienen ninguna relación con el software adicional.

La descarga de SoMud debemos hacerla siempre desde su página web principal para evitarnos posibles problemas que podamos tener.

SoMud_instalacion_2014_foto_1

Desde aquí descargaremos la versión correspondiente para nuestro sistema operativo y, una vez finalice la descarga, estaremos listos para comenzar a instalar la aplicación.

Cómo instalar SoMud de forma limpia

SoMud es una aplicación gratuita, pero se monetiza mediante publicidad y aplicaciones adware. Debemos prestar atención al proceso de instalación para evitar instalar en nuestros sistemas ninguna aplicación publicitaria de las que intentará instalar el programa.

Una vez descargado el instalador lo ejecutaremos en nuestro sistema para ver el asistente del proceso.

SoMud_instalacion_2014_foto_2

Seguimos con el asistente, aceptamos los términos de licencia, seleccionamos una ruta de instalación y continuamos hasta encontrarnos con la siguiente ventana.

SoMud_instalacion_2014_foto_3

En ella nos indica que a continuación se nos pedirá instalar una serie de aplicaciones publicitarias. A partir de aquí es cuando debemos prestar una especial atención.

Si pulsamos sobre el botón “cancel” se cancelará la instalación, por lo que debemos buscar un botón llamado “skip” o buscar la forma de rechazar la oferta.

Dependiendo de cuándo descarguemos el programa nos podrán aparecer diferentes opciones de publicidad, por lo que debemos prestar atención a ellas para evitar instalarlas.

Una vez saltemos toda la publicidad comenzará la instalación de SoMud.

SoMud_instalacion_2014_foto_4

Finalizada esta, nuestro cliente torrent ya estará listo para empezar su configuración.