Cómo descargar e instalar BitSpirit

BitSpirit es una alternativa más a los diferentes clientes torrent para descargar archivos desde estas redes. BitSpirit se sitúa en un término intermedio entre uTorrent, que para muchos usuarios puede ser demasiado sencillo y Vuze, que para otro grupo de usuarios puede ser demasiado complejo y pesado para los recursos del sistema.

BitSpirit se centra en ofrecer todas las funciones necesarias para la descarga de archivos desde la red torrent con un rendimiento óptimo que funcione sin problemas en prácticamente cualquier equipo aunque tenga pocos recursos de por sí.

Cómo descargar BitSpirit

Para descargar BitSpirit lo primero que debemos hacer es acceder a su página web. Es recomendable descargarlo desde aquí ya que de esta forma evitaremos descargar versiones modificadas y maliciosas como las que aparecen en ocasiones en otros portales.

BitSpirit_tutorial_instalacion_2014_foto_1

Desde aquí debemos descargar la versión más actualizada disponible que, actualmente, se encuentra en la 3.6.0.550. Podemos elegir varios servidores desde los que descargar este cliente torrent. Desde AdslZone os recomendamos el propio de los desarrolladores bitspirit.cc.

Una vez descargado el cliente ya estaremos listos para comenzar su instalación.

Cómo instalar BitSpirit

Una vez descargado ejecutamos el archivo y comenzará el proceso de instalación.

BitSpirit_tutorial_instalacion_2014_foto_2

La instalación es muy sencilla, rápida y está libre de malware, por lo que podemos instalarlo sin peligro en nuestro sistema. Seguimos el asistente que nos aparecerá, aceptamos los términos de licencia y llegaremos a un apartado en el que nos preguntará los elementos a instalar.

BitSpirit_tutorial_instalacion_2014_foto_3

Aquí debemos seleccionar “main program files” y “preview media files” independientemente de nuestro sistema operativo. Sin embargo, la opción del parche TCP/IP únicamente es recomendable en el caso de utilizar Windows XP o Windows Vista. Windows 7 y Windows 8 no funcionan con dicho parche por lo que si estamos instalando el programa en estas versiones de Windows debemos desactivar dicha opción para evitar problemas.

Seguimos con el asistente y nos encontramos con una ventana en la que nos pregunta si queremos crear accesos directos al programa, añadir reglas por defecto al firewall de Windows y asociar el programa a las descargas magnet. Dejamos las 4 opciones por defecto seleccionadas y continuamos.

BitSpirit_tutorial_instalacion_2014_foto_4

En el siguiente paso comenzará ya la copia de los archivos a nuestro sistema.

BitSpirit_tutorial_instalacion_2014_foto_5

Una vez finalice ya estaremos listos para comenzar a utilizar nuestro BitSpirit.