Cómo descargar e instalar BitComet

BitComet es otro cliente para descargar de la red Torrent que funciona perfectamente como una alternativa a los conocidos BitTorrent, uTorrent o Transmission.

La principal característica de este cliente es que, a parte de permitir descargar archivos desde la red Torrent también es válido para realizar descargas desde HTTP y desde servidores FTP, por lo que es una herramienta “todo-en-uno” para aquellos que también descarguen archivos por descarga directa.

Cómo descargar BitComet

BitComet es una herramienta totalmente gratuita pero al igual que ocurre en otras ocasiones, la industria busca reducir de diferentes formas su uso, suplantando la identidad y el nombre de BitComet por el de aplicaciones falsas, por ello, hay que prestar atención a la hora de descargarla.

Para descargar BitComet debemos hacerlo siempre desde su página web principal.

BitComet_descarga_instalacion_2014_foto_1

Podemos elegir si queremos descargar una versión de 32 bits o de 64, según nuestro sistema operativo. También tenemos como fuente de descarga su servidor propio y un archivo torrent.

Una vez descargado el archivo que ocupa entre 8 y 9 MB ya podemos comenzar a instalarlo.

Cómo instalar de forma limpia BitComet

Una vez descargado el archivo lo ejecutamos en nuestro sistema. Se abrirá un asistente de instalación similar al de otras aplicaciones.

BitComet_descarga_instalacion_2014_foto_2

Continuamos con este asistente aceptando los términos de licencias que nos pide el programa y llegaremos a una ventana en la que nos preguntará si queremos instalar Google Chrome en el sistema y si queremos instalar la barra de Google para Internet Explorer. Recomendamos no hacerlo ya que no queda claro lo que estas opciones hacen en realidad y si instalan algún software adicional.

BitComet_descarga_instalacion_2014_foto_3

Seguimos con el proceso de instalación y nos preguntará por los componentes que vamos a instalar y las asociaciones con los diferentes exploradores web que queremos habilitar. Las opciones por defecto están bien.

BitComet_descarga_instalacion_2014_foto_4

Seguimos con la instalación y comenzará el proceso de copia que durará varios segundos.

BitComet_descarga_instalacion_2014_foto_5

Una vez finalice ya tendremos nuestro BitComet instalado en el sistema sin haber instalado ningún tipo de software adicional. En la última ventana debemos desmarcar la opción de ejecutar el cliente al inicio de Windows para ser nosotros quienes decidamos cuándo se ejecuta y cuándo no.

BitComet_descarga_instalacion_2014_foto_6

Ya finalizada la instalación, sólo nos queda configurar nuestro cliente.