Cómo descargar desde la red de eMule, Torrent y HTTP con BitComet

Como ya os hemos dicho, BitComet no es simplemente un cliente de descargas torrent (aunque su cometido inicial fue ese), sino que con él podemos descargar fácilmente desde la red torrent a través de archivos torrent o enlaces magnet, archivos desde la red eMule con el plugin correspondiente y desde servidores de descarga directa sin necesidad de utilizar otros programas para ello.

Vamos a explicar por partes cómo buscar archivos y descargarlos desde cada una de las redes.

Cómo descargar archivos desde la red Torrent con BitComet

Por defecto BitComet viene con una serie de buscadores integrados. Podemos verlos en la lista de la parte izquierda de la ventana principal.

BitComet_busqueda_descarga_2014_foto_1

Por ejemplo, haciendo doble click sobre el motor de búsqueda The Pirate Bay se nos abrirá la página web principal donde podremos buscar lo que necesitemos y añadirlo a descargar dentro de nuestro BitComet.

BitComet_busqueda_descarga_2014_foto_2

Revisamos las diferentes opciones del torrent, lo añadimos a descargar y nos aparecerá en la lista de descargas. Ya solo queda esperar a que finalice la misma y tendremos nuestro archivo en la carpeta que hayamos especificado en la configuración.

BitComet_busqueda_descarga_2014_foto_3

Cómo descargar desde la red de eMule con BitComet.

Para descargar con BitComet desde la red de eMule debemos habilitar la vista del complemento. Para ello haremos click sobre herramientas > complemento de eMule y seleccionaremos la opción de mostrar ventana de complementos.

BitComet_busqueda_descarga_2014_foto_5

Se nos abrirá una versión modificada de eMule 0.50 desde la cual podremos comenzar a buscar y a descargar los archivos.

BitComet_busqueda_descarga_2014_foto_4

Para más información sobre cómo configurar este eMule podemos consultar la sección de tutoriales de eMule que tenemos en nuestra web.

Cómo realizar descargas directas con BitComet

Generalmente BitComet se integra con los principales navegadores y se establece como gestor de descargas por defecto de manera que al intentar descargar cualquier archivo se ejecutará automáticamente y se añadirá la descarga a él.

BitComet_busqueda_descarga_2014_foto_6

También podemos añadir descargas manualmente desde el botón “añadir URL” copiando allí la dirección de la descarga.

BitComet_busqueda_descarga_2014_foto_7

Con estos pasos ya podemos utilizar nuestro BitComet para todo tipo de descargas sin la necesidad de utilizar software adicional para descargar.