Cómo descargar archivos con BitSpirit

Una vez tenemos nuestro cliente BitSpirit configurado ya podemos comenzar a descargar todo tipo de archivos con él de la red torrent. A diferencia de otros clientes de descarga, BitSpirit no cuenta con un buscador integrado dentro del propio cliente torrent, por lo que tendremos que utilizar un navegador web y un motor de búsqueda de archivos torrent o portal de enlaces magnet para descargar los archivos a nuestro sistema.

Como ya hemos dicho, las posibles formas de descargar archivos con BitSpirit son desde archivos torrent y a través de enlaces magnet, cada vez en más uso.

Cómo descargar archivos torrent con BitSpirit

Lo primero que debemos hacer es descargar un archivo torrent desde internet. Hay un gran número de portales desde los que se pueden descargar estos archivos, tanto públicos como privados, por lo que podemos elegir el que más nos guste y el que mayor número de semillas o seeds nos aporte.

Una vez tenemos el archivo torrent en nuestro ordenador, si tenemos BitSpirit asociado a los archivos torrent simplemente haciendo doble click se añadirá al programa, de lo contrario debemos seleccionar Archivo > Abrir archivo torrent y seleccionarlo.

BitSpirit_como_descargar_2014_foto_1

Una vez seleccionado revisamos que los datos estén correctos (archivo, directorio de destino, etc) y lo añadimos a nuestra lista de descarga.

BitSpirit_como_descargar_2014_foto_2

Ya sólo queda esperar a que la descarga finalice para disponer de nuestro archivo en nuestro ordenador.

BitSpirit_como_descargar_2014_foto_3

Cómo descargar enlaces magnet con BitSpirit

En caso de tener asociado nuestro BitSpirit con los enlaces magnet, simplemente al hacer click sobre uno de ellos se añadirá automáticamente la descarga a nuestro cliente.

En caso contrario, simplemente debemos copiar el enlace magnet (que empieza por magnet:..) e ir al menú Archivo > Añadir enlace torrent.

BitSpirit_como_descargar_2014_foto_4

Aquí pegaremos el enlace en cuestión.

BitSpirit_como_descargar_2014_foto_5

Y para finalizar, pulsando sobre “ok” se añadirá automáticamente el enlace a la cola de descarga. Ya sólo queda esperar a que la descarga finalice.

 

BitSpirit_como_descargar_2014_foto_6Con estos pasos ya sabremos cómo podemos utilizar BitSpirit para descargar cualquier archivo de la red torrent. Sin duda un cliente sencillo de utilizar y ligero a la altura de los más conocidos como uTorrent o Transmission.