Cómo configurar SoMud

Una vez finalizada la instalación de SoMud podremos comenzar a configurar nuestro cliente torrent para obtener los mejores resultados en función de nuestra conexión.

Lo primero que debemos hacer es ejecutar el programa y, cuando finalice el arranque, veremos la ventana principal de la aplicación.

SoMud_configuracion_2014_foto_1

Para acceder al panel de configuración pulsaremos sobre el menú opciones > configuración

SoMud_configuracion_2014_foto_2

Aquí podemos configurar los diferentes aspectos del programa. La primera ventana que nos aparecerá del menú de configuración será la denominada como “general”. En esta pestaña de configuración podemos configurar el comportamiento general del cliente y seleccionar una carpeta por defecto de descarga.

Lo primero que debemos hacer es desmarcar la opción de arrancar SoMud al iniciar el sistema para evitar cargar el arranque y ejecutar el programa manualmente sólo cuando lo necesitemos.

También debemos configurar en este primer apartado la carpeta por defecto donde se enviarán todas las descargas que hagamos.

SoMud_configuracion_2014_foto_3

El siguiente apartado a configurar es el de Red. En él configuraremos los aspectos más concretos referentes a la conexión a la red torrent, los servidores y a los pares desde los que descargaremos.

Lo primero que veremos serán los puertos a utilizar. Debemos asegurarnos de que el tráfico por dichos puertos está habilitado en el router y el el firewall o cambiar los puertos por defecto por otros que tengamos abiertos. De igual forma podemos activar UPnP y NAT-PMP en este mismo apartado.

Referente a las descargas, podemos concretar los límites del ancho de banda para no utilizar el 100% de nuestra conexión y poder seguir utilizando internet mientras descargamos con SoMud. También configuraremos el número máximo de conexiones (por defecto en infinito aunque es recomendable concretar para evitar que el router se sature. Un valor acertado serían 500 conexiones).

Para los usuarios de trackers privados aquí tienen también la opción de configurar los ratios de subida / bajada y el tiempo máximo de inactividad de los torrents. De igual forma disponemos de diferentes opciones para activar referentes a la red DTH, LSD y SoMud Red.

SoMud_configuracion_2014_foto_4

En el apartado de seguridad podemos habilitar un cifrado completo del tráfico (por ejemplo, si nuestro ISP bloquea las conexiones torrent) y añadir direcciones IP a una lista de bloqueo por defecto para bloquear todas las conexiones a dichos puntos.

SoMud_configuracion_2014_foto_5

El apartado contenido nos va a permitir bloquear una serie de palabras a la hora de realizar búsquedas. Este apartado es vital para que los padres protejan a los menores de determinados contenidos. Esta configuración también se puede proteger con contraseña desde aquí.

SoMud_configuracion_2014_foto_6

Para finalizar, el apartado Virus Scan nos permite establecer un antivirus por defecto para analizar todos los archivos que descarguemos desde este cliente.

SoMud_configuracion_2014_foto_7

Con estos aspectos ya tendremos nuestro SoMud configurado completamente y listo para comenzar a buscar y a descargar archivos de la red torrent y las diferentes redes compatibles.