MediaGet : Configuración recomendada

Una vez tenemos ya instalado MediaGet en nuestro equipo es hora de empezar a configurarlo para obtener el mejor rendimiento posible de nuestra red.

Lo primero que debemos hacer es ejecutar nuestro cliente P2P y veremos la ventana principal del programa. Desde aquí debemos situarnos sobre el menú de la parte superior Configuración > configuración para acceder así a las opciones del cliente de descargas torrent.

MediaGet_tutorial_configuracion_2014_foto_1

Aquí podemos ver una nueva ventana. La parte izquierda está reservada a las diferentes categorías de configuración. En la parte derecha podremos ver las diferentes opciones que tenemos disponibles para configurar.

Las primeras opciones con las que nos encontraremos al abrir el menú de configuración son las principales. En ellas podemos cambiar el idioma del sistema, activar el arranque al inicio de Windows, minimizar en la bandeja del sistema, actualizar MediaGet automáticamente y asociar nuestro cliente P2P a los archivos torrent.

MediaGet_tutorial_configuracion_2014_foto_2

La siguiente pestaña a configurar es la de búsqueda. En ella vamos a poder habilitar o deshabilitar los principales motores de búsqueda que utilizaremos desde el buscador integrado de nuestro cliente. Cuantos más motores activemos mayores resultados podremos obtener para elegir así el archivo que mayor número de fuentes tengamos.

MediaGet_tutorial_configuracion_2014_foto_3

El siguiente apartado a configurar es el relacionado con las descargas. En él debemos concretar unos límites de bajada y subida. Recomendamos seguir la siguiente guía en la que explicamos una serie de configuraciones por defecto para las diferentes velocidades a internet que podamos contratar y que mientras descargamos podamos seguir utilizando internet.

En este apartado también podemos configurar la carpeta de descarga por defecto donde se guardarán todos los archivos torrent que descarguemos.

MediaGet_tutorial_configuracion_2014_foto_4

Seguimos la configuración y llegamos al apartado correspondiente a conexión. En este apartado podemos configurar el puerto que utilizaremos para las conexiones (por defecto 43417) y los límites de conexiones del programa.

El puerto podemos modificarlo o asegurarnos de que esté abierto y con permisos de conexión en el router y en el firewall. Podemos optar también por utilizar UPnP para que el puerto se redirija automáticamente. Los límites de conexión vienen por defecto configurados a 500 / 50 que son unos valores muy acertados.

MediaGet_tutorial_configuracion_2014_foto_5

En el apartado de seguridad podremos contratar un servidor VPN para cifrar todas nuestras conexiones a través de la empresa faceless.me. También podemos añadir filtros de direcciones IP para evitar conectarnos a determinados equipos que están asociados con empresas antipiratería y organizaciones anti-p2p.

MediaGet_tutorial_configuracion_2014_foto_6

Para finalizar podemos configurar el apartado “adicional”. Este apartado está relacionado con las búsquedas de fuentes. Podemos activar desde allí el DHT, LSD, el PEH y otras opciones adicionales. La configuración por defecto está correcta por lo que es recomendable no modificarla a no ser que sea necesario.

MediaGet_tutorial_configuracion_2014_foto_7

Con estos pasos ya tendremos nuestro MediaGet configurado. Ya podemos comenzar a descargar todo tipo de archivos con él.