Cómo configurar BitSpirit

Una vez finalice la instalación de BitSpirit ya podremos utilizarlo. Sin embargo, es recomendable configurar varios aspectos antes de ello relacionados con la conexión y nuestro sistema para poder obtener así el mayor rendimiento posible.

Lo primero que debemos hacer es ejecutar BitSpirit. Veremos la ventana principal del cliente torrent.

BitSpirit_configuracion_2014_foto_1

Para abrir el menú de configuración debemos acceder al menú de la barra superior Opciones > Preferencias.

BitSpirit_configuracion_2014_foto_2

Con esto nos aparecerá la ventana principal de ajustes de nuestro cliente BitSpirit.

La primera sección a configurar será la de General. En ella encontraremos una serie de opciones relacionadas con el comportamiento general de nuestro cliente torrent.

BitSpirit_configuracion_2014_foto_3

Aquí configuraremos las asociaciones de BitSpirit con los diferentes archivos: torrent y enlaces magnet. También podemos seleccionar la opción de añadir una extensión bt! a los archivos que aún no se han finalizado, desactivar la hibernación del sistema y 2 opciones adicionales referentes al funcionamiento de las descargas:

  • Detener tarea si no se han descargado datos en X horas
  • Número máximo de tareas simultáneas

Los valores por defecto son 2 y 5 respectivamente, pero podemos ajustarlos según nuestras necesidades.

El siguiente apartado a configurar es Ajustes UI.

BitSpirit_configuracion_2014_foto_4

Aquí configuramos algunas opciones relacionadas con la interfaz principal de nuestro BitSpirit. Los colores de la gráfica de rendimiento, las acciones a realizar si hacemos doble click sobre una descarga torrent e incluso un reproductor multimedia por defecto para previsualizar las descargas se configurarán desde aquí.

Lo siguiente que debemos configurar es el apartado “Opciones Tarea”.

BitSpirit_configuracion_2014_foto_5

Aquí lo primero que debemos hacer es establecer una ruta donde se descargarán todos los archivos torrent que añadamos a nuestro programa por defecto. De igual forma aquí podemos modificar determinados parámetros relacionados con la finalización de las descargas torrent como el tiempo que permanecerá activo una vez finalice la descarga o el límite máximo de subida que tendrá como seed.

El siguiente apartado a configurar es el relacionado con la conexión.

BitSpirit_configuracion_2014_foto_6

Aquí debemos configurar un puerto para conectarnos a la red torrent (por defecto 18031) y asegurarnos de que dicho puerto tiene permitido el tráfico tanto en el firewall como en el router. También habilitaremos las conexiones UPnP para la gestión de puertos y elegiremos si queremos obtener conexiones de pares IPv4 e IPv6.

Aquí configuraremos también los límites de conexiones y de velocidad. Una configuración óptima podría ser la siguiente:

  • Número máximo de conexiones: 50
  • Slots de subida: 6
  • Intentos de conexión: 20

Los límites globales de descarga debemos configurarlos aproximadamente al 80% de la capacidad de nuestra conexión, tanto en descarga como en subida. De esta manera mientras descargamos con BitSpirit podremos seguir utilizando nuestro ordenador para navegar.

Para finalizar, en el apartado BitTorrent configuraremos varios aspectos relacionados con la búsqueda de pares y las extensiones de BitSpirit.

BitSpirit_configuracion_2014_foto_7

Entre otros aspectos podemos configurar las redes DHT, el cifrado de conexiones (para evitar filtrado del tráfico y mejorar la velocidad) y unas pequeñas extensiones que tiene este cliente torrent para mejorar la búsqueda de pares.

Una vez configurados estos aspectos ya tendremos listo BitSpirit para comenzar a descargar todo tipo de archivos torrent de las redes P2P.