BitComet : Configuración recomendada

Una vez instalado BitComet en nuestro sistema podemos comenzar a configurarlo antes de utilizar este cliente de descargas multiprotocolo. Lo primero que veremos al ejecutarlo por primera vez será una interfaz similar a la siguiente.

BitComet_configuracion_tutorial_2014_foto_1

Para configurar los diferentes aspectos de BitComet debemos entrar en el menú Herramientas > Opciones

BitComet_configuracion_tutorial_2014_foto_2

Y desde aquí podremos configurar todos los aspectos de nuestro gestor de descargas / cliente BitComet.

El primer apartado que veremos será el de conexión. Desde aquí podemos configurar, igual que en otros clientes similares, los parámetros relacionados con la conexión a la red P2P.

En este apartado configuraremos los límites de velocidad para nuestras descargas y subidas de datos. Por defecto viene sin ningún límite aplicado, aunque es recomendable dejar un 20% de margen en los límites de velocidad de subida y descarga para poder seguir navegando y utilizando internet sin problemas.

También podemos cambiar el puerto (por defecto 20558) por uno configurado y abierto en nuestro router y activar UPnP para redirigir los puertos y establecer una regla por defecto automáticamente en el firewall de Windows.

BitComet_configuracion_tutorial_2014_foto_3

El siguiente apartado a configurar será “Directorios”. Aquí debemos especificar el directorio por defecto donde se descargarán los archivos que añadamos a BitComet. Podemos establecer un directorio “temporal” donde se guardarán las descargas mientras se completan y otro donde se moverán una vez finalizadas a fin de tener un mayor orden sobre nuestros archivos.

De igual forma podemos añadir una serie de carpetas por defecto para elegir manualmente dónde queremos guardar cada archivo que descarguemos.

BitComet_configuracion_tutorial_2014_foto_4

En el apartado “Tareas” podemos configurar cada uno de los protocolos que utiliza BitComet: eMule, Torrent y Descarga Directa. Antes de comenzar con cada uno de los protocolos, en esta ventana podemos configurar los límites de nuestra lista de descargas, es decir, limitar el número de descargas simultáneas de la red Torrent, eMule y de descarga directa.

El resto de opciones podemos dejarlas configuradas por defecto.

BitComet_configuracion_tutorial_2014_foto_5

Torrent.

En este apartado vamos a configurar las opciones de nuestro cliente torrent. Para ello dentro de “Tareas” seleccionaremos BitTorrent y veremos la ventana de ajustes de este protocolo.

Aquí debemos elegir si queremos utilizar DHT, configurar cómo responderá nuestro cliente BitComet cuando añadamos un torrent o un enlace magnet y configurar aspectos relacionados con la subida como límites de velocidad para subir datos, límites de conexiones de subida y ratios para compartir, especialmente para los trackers privados.

BitComet_configuracion_tutorial_2014_foto_6

eMule

Para poder usar la red eMule debemos instalar un complemento adicional. Este complemento se puede descargar y añadir a BitComet fácilmente pulsando sobre el botón “Descargar extensión de eMule”.

BitComet_configuracion_tutorial_2014_foto_7

Una vez descargado e instalado este plugin (en Windows 8 hay que ejecutar el instalador en modo compatibilidad), marcamos la opción de habilitar el complemento, elegimos un puerto de escucha para esta red y ya tendremos BitComet listo para descargar desde la red de eMule.

BitComet_configuracion_tutorial_2014_foto_8

Descargas HTTP / FTP

BitComet también nos sirve para descargar archivos comunes desde internet como un gestor de descargas normal desde HTTP y desde FTP.

En esta ventana de configuración estableceremos el número de intentos para descarga errónea y el límite de conexiones paralelas a cada servidor de descargas.

BitComet_configuracion_tutorial_2014_foto_9

Con estos pasos ya tenemos nuestro BitComet totalmente configurado y listo para comenzar a descargar archivos.