Descarga e instalación del programa

Ares es un programa diseñado para permitir la descarga de cualquier tipo de archivo desde las redes P2P. Ares utiliza su propia red independiente (no se conecta a la red ed2k como eMule) por lo que tiene su propio funcionamiento, sus propias fuentes y sus propios usuarios.

En este artículo os vamos a enseñar cómo descargar Ares desde fuentes de confianza e instalarlo en nuestro sistema sin instalar ningún software adicional no deseado.

Descargar Ares

Aunque Ares se encuentra disponible en un gran número de páginas web, la mayoría de ellas se tratan de páginas no oficiales que, aunque instalan Ares como prometen, también añaden software publicitario adicional.

La mejor forma de descargar Ares es hacerlo desde su página web principal, alojada actualmente en SourceForge. En esta página encontraremos la versión original de Ares sin modificar y siempre la última versión disponible.

Ares_descarga_instalacion_2014_foto_1

El problema de SourceForge es que en determinados archivos descarga un instalador propio desde el cual se descargará el programa, y este instalador viene con bastante publicidad, por lo que tenemos que prestar atención en el proceso.

Pulsaremos sobre Download Now y descargaremos el instalador personalizado de SourceForge.

Instalar Ares limpio y sin publicidad

Ejecutamos el fichero descargado anteriormente y nos aparecerán varias ventanas similares a la siguiente.

Ares_descarga_instalacion_2014_foto_2

Debemos pulsar en todas ellas sobre “Decline” para rechazar la instalación del software publicitario adicional. Una vez rechazadas todas las ofertas publicitarias (pueden ser 2, 3 o hasta 5) finalmente nos aparecerá el gestor de instalación de Ares.

Ares_descarga_instalacion_2014_foto_3

Elegimos la ruta en la que queremos instalar nuestro cliente P2P y pulsamos sobre “install” para continuar.

Ares_descarga_instalacion_2014_foto_4

Esperamos unos segundos a que finalice la instalación y ya tendremos Ares listo para funcionar en nuestro sistema. Si hemos seguido este artículo no habremos instalado ningún software publicitario adicional de todos los que nos han ofrecido. De todas formas podemos entrar en la opción de desinstalar programas de Windows para comprobar que, efectivamente, no tenemos software adicional instalado.