Cómo descargar archivos de forma segura

Una vez tenemos nuestro Ares con la configuración básica ya realizada, antes de comenzar a descargar debemos prestar atención a algunas opciones, especialmente, de privacidad.

Para ello abrimos la pestaña del panel de control de Ares y nos situamos sobre “chat”.

Ares_descargar_seguro_2014_foto_1

Aquí, cuanta menos información personal introduzcamos será mejor ya que así será más difícil que asocien nuestra persona con determinados archivos que busquemos o descarguemos de estas redes. Por lo tanto, en el nombre de usuario debemos introducir algo que no tenga relación con nosotros o, simplemente, dejarlo por defecto.

Otras opciones que debemos configurar aquí son:

  • Desmarcar anuncios de entrada / salida
  • Desmarcar permitir a los usuarios ver mi biblioteca
  • Marcar bloquear los mensajes privados
  • Marcar bloquear Emotes
  • Desmarcar mostrar lo que estoy escuchando

De esta manera permanecemos ocultos y anónimos de cara a otros usuarios y no permitiremos que usuarios desconocidos contacten con nosotros con malas intenciones.

Una vez configurado esto ya podemos comenzar a descargar archivos desde Ares.

Lo primero que debemos hacer es situarnos en la pestaña de búsqueda para acceder así al buscador de Ares. Al ejecutar Ares se conectará automáticamente a los servidores, por lo que este paso no tenemos que hacerlo a diferencia de en otros programas como eMule.

Ares_descargar_seguro_2014_foto_2

Aquí debemos introducir lo que queremos buscar, elegir el tipo de archivo y pulsar sobre “buscar ahora” para encontrar todas las asociaciones referentes a esos archivos.

Tras unos segundos tendremos los resultados de nuestra búsqueda.

Ares_descargar_seguro_2014_foto_3

La mejor forma de asegurarnos de descargar los archivos correctos es ordenarlos según las estrellas que tengan como se puede ver en la imagen anterior de manera que cuanto mayor sea la calificación del archivo mayor calidad y seguridad nos aportará. Un archivo con buena calificación probablemente se trate de lo que estamos buscando y otro con menor calificación puede tratarse de un fake.

Bastará con hacer doble click para comenzar a descargar los archivos que queramos desde nuestro Ares.

Ares_descargar_seguro_2014_foto_4

Para cualquier duda o problema disponemos de un foro especialmente creado para tratar todos los problemas de P2P.