Cómo configurar Ares

Una vez tenemos Ares instalado en nuestro sistema y listo para funcionar, ya sólo nos queda configurarlo para obtener de él el mejor resultado posible.

Lo primero que veremos al ejecutar por primera vez nuestro Ares es un mensaje del firewall de Windows en el que se indica que debemos aceptar las conexiones de este programa a la red.

Ares_Configuracion_2014_foto_1

Aceptamos dichas conexiones y veremos ya la ventana principal de Ares. Para comenzar con la configuración selecionaremos la pestaña “Panel de control”.

En la pestaña “general” es recomendable desactivar el inicio automático del programa al encender el ordenador para ahorrar tiempo de carga y no tener el programa siempre funcionando de forma que, cuando queramos arrancarlo, lo podamos hacer manualmente. Por lo tanto, las únicas opciones que debemos tener activadas en esta primera pestaña son la segunda (autoconectar al iniciar) y la tercera (mostrar el estado de Ares).

Ares_Configuracion_2014_foto_2

La siguiente pestaña a configurar es la de “descarga”. En ella podremos configurar el puerto de conexión y los límites de descarga, entre otros aspectos.

El puerto por defecto que nos viene con Ares es el 8787. Debemos asegurarnos de tener dicho puerto abierto en el router y en el firewall o podemos cambiarlo por otro puerto que tengamos abierto previamente.

Los límites de velocidad debemos establecerlos aproximadamente al 80% de nuestra conexión para asegurarnos de poder navegar por internet a la vez que utilizamos Ares o, de lo contrario, podemos quedarnos sin ancho de banda necesario para esto.

En este apartado tenemos también 3 opciones referentes a los límites de conexiones de Ares. Por defecto, la configuración inicial permite 6 envíos a la vez, 3 envíos diferentes a la vez a un mismo usuario y 10 descargas simultáneas. Estos límites están bien pero se pueden aumentar un poco si disponemos de un ancho de banda grande (unos 20Mb) sin problemas.

También aquí podemos configurar la carpeta por defecto en la que se guardarán las descargas que generalmente suele estar en el escritorio y es recomendable cambiarla a otra ubicación más “ordenada”.

Ares_Configuracion_2014_foto_3

Para finalizar, Ares también permite descargar archivos torrent. Por ello debemos abrir la pestaña BitTorrent y seleccionar una ubicación por defecto en la que se guardarán estos archivos dentro de nuestro cliente P2P. Por defecto, la carpeta que viene configurada es la misma que para el resto de descargas desde este programa y se ubica en el escritorio, por lo que debemos cambiarla.

Ares_Configuracion_2014_foto_4

 

Una vez realizados los ajustes debemos reiniciar Ares para que se apliquen correctamente y ya podemos comenzar a buscar los archivos que deseemos.