Así puedes trasladar una línea de fibra óptica de Orange a tu nueva casa

Así puedes trasladar una línea de fibra óptica de Orange a tu nueva casa

Manu Iglesias

Si te vas a cambiar de casa próximamente y eres cliente de fibra óptica de Orange, en este artículo podrás saber cómo es todo el proceso de traslado, desde la solicitud hasta la instalación y activación del servicio en el nuevo domicilio.

Cada vez es más habitual vivir de alquiler en España, por lo que los procesos de traslado de línea están a la orden del día. Los operadores son conscientes y por eso en los últimos años este proceso ha mejorado, con esperas más cortas y una activación, en general, más rápida.

Este es el proceso de traslado de fibra de Orange

Para poder cambiar tu fibra de Orange a otro domicilio, lo primero que tendrás que hacer es comprobar la cobertura para después solicitar el traslado del servicio de fibra, esperar a que llegue el técnico para realizar la instalación y después hacer las comprobaciones finales. Es mucho más sencillo de lo que imaginas. Este es un proceso gratuito.

Tendrás que tener en cuenta que podrás hacerlo si se produce en los siguientes 15 días siempre que esté activo, sin productos o servicios pendientes y sin impagos. Además, tiene que ser solicitado por el titular del servicio, por lo que si usas tú la fibra, pero otra persona es titular tendrás que decirle que inicie los trámites teniendo en cuenta los plazos establecidos para que puedas tener internet en tu nuevo hogar sin que tengas que reiniciar a él en el anterior mientras estás en él, para que te quedes menos tiempo sin línea.

Comprobar la cobertura

Para solicitar un traslado de línea de fibra óptica en Orange, lo primero que te aconsejo hacer es consultar tu cobertura de fibra en el nuevo domicilio. Es un proceso que puedes hacer fácilmente en este apartado de la web de la compañía. Solo tendrás que introducir la dirección de la nueva casa, tus datos de contacto y en segundos te dirá si tienes cobertura de fibra y puedes mantener el servicio, si tendrás que pasar a otra tecnología como ADSL o, en el peor de los casos, que la compañía no pueda darte servicio en la ubicación indicada. Tendrás que indicar si quieres conservar tu fijo y cuál es tu número móvil.

Si tienes cobertura podrás seguir con el proceso, en caso contrario podrás optar por un servicio de ADSL o de 4G en casa o incluso plantearte la posibilidad de hacerlo con otra compañía.

Solicitar el traslado de fibra

Una vez comprobada la cobertura, ya puedes iniciar el trámite con algo de conocimiento sobre la situación. Para hacerlo, puedes ponerte en contacto con atención al cliente en el número 1470 a través de una llamada o también solicitar el traslado desde el servicio de atención al cliente que ofrecen a través de WhatsApp escribiendo al número +34 653 85 00 85. Si lo haces por mensajería tendrás que contactarles desde una línea en la que tengas un servicio Orange. Puedes hacerlo de 8:00 a 23:00 horas. También podrás contactar por redes sociales y la web, aunque lo mejor para hacer este trámite es hacerlo por teléfono con llamada o WhatsApp indicando lo que necesitas.

whatsapp

En ambos casos tendrás que indicar que necesitas trasladar tu línea de fibra óptica al nuevo domicilio. La persona que te atienda te pedirá algunos datos para identificarte como titular del contrato y también la nueva dirección para comprobar la cobertura.

Según la cobertura en la nueva dirección, el operador te indicará si podrás mantener el mismo servicio o si es necesario un cambio a ADSL. En el primero de los casos mantendrás tu número de teléfono fijo (salvo que el cambio de domicilio sea a otra provincia, en este caso te asignarán un nuevo número), las tarifas que tengas, descuentos, etc.

En caso de que te tenga que pasar a ADSL por no existir cobertura de fibra, tendrás que solicitar la baja del servicio actual y contratarla de nuevo, adquiriendo un compromiso de permanencia y un nuevo número de teléfono fijo. También puede ser que no tengas nada, en cuyo caso podrás optar por el servicio 4G en Casa. De todas formas, habrás consultado la cobertura y lo que te dice el operador.

Router de fibra de Orange

Instalación de la fibra en tu nuevo hogar

Una vez solicitado el cambio de dirección, tendrás que esperar a que un técnico se ponga en contacto contigo para concertar una cita para la instalación. El día de la instalación necesitarás tener acceso al cuarto de comunicaciones y a cualquier otro elemento de la red del edificio (armarios en el portal, cajas en las escaleras o rellanos, etc, etc…). Lo habitual es que las llaves de estas instalaciones las tenga la gestoría que lleve los asuntos de la comunidad o la dirección de la comunidad de vecinos. Además, también tendrás que llevar todos los equipos de la dirección anterior a la nueva (router, ONT, decodificador de TV y cualquier otro aparato que te haya proporcionado la compañía).

Una vez que el técnico haya terminado de instalar todo el cableado, iniciará el proceso de activación y en el mismo día quedará el servicio funcionando. Una vez que esto ocurra, el servicio dejará de funcionar en la dirección anterior, por lo que no tendrás que hacer nada más.

En caso de que hayas tenido que cambiar a ADSL. Recibirás por mensajería un router que debes instalar siguiendo las instrucciones indicadas. Nada más instarlo podrás empezar a navegar con normalidad y solo tendrás que dar de baja el servicio del domicilio anterior si no lo has hecho al solicitar el traslado.

Comprobaciones finales

Aunque no es estrictamente necesario, te aconsejo que un par de días después de la instalación del servicio en la nueva dirección, te pongas en contacto con atención al cliente de Orange para asegurarte de que todo está bien. Confirma que han dado de baja todos los servicios en la dirección anterior, que no existen duplicidades y que no te llevarás un susto cuando llegue la primera factura.

Una vez que hayas hecho todo, podrás disfrutar de tu conexión a internet en tu nuevo hogar con la tarifa que hayas indicado. Puedes aprovechar para cambiar a una nueva tarifa si tienes más cobertura, o tienes menos y no quieres pagar tanto o te conviene más en este caso.

3 Comentarios