Dónde consultar las condiciones legales de Orange y en qué fijarte

Es fundamental que leamos la letra pequeña antes de apostar por una u otra tarifa, por un operador u otro. Pero también es interesante saber a lo que nos enfrentamos cuando ya somos parte de esa compañía y queremos cambiar algún servicio o saber si podemos o no dar de baja nuestra línea, hacer una portabilidad, etc. Si eres cliente de la compañía naranja, así es como puedes consultar las condiciones legales de Orange.

Puedes descargar las condiciones legales de Orange en un documento en tu ordenador o en tu móvil para consultar cualquier duda que pueda surgirte sobre tu contrato. Por ejemplo, cuánto tiempo tienes obligación de mantener la línea con este operador antes de cambiarte o cómo debes proceder para darte de baja. También encontrarás condiciones específicas para ofertas temporales, tarifas o servicios extraordinarios como la aplicación Kids Ready para niños, por ejemplo.

Dónde encontrarlas

Las condiciones legales de Orange están accesibles para cualquier usuario de forma sencilla desde su página web. Puedes descargar el archivo en tu móvil, tablet o PC en formato PDF y consultarlo cuando quieras o incluso imprimirlo para tenerlo a mano. Está disponible en castellano, catalán, gallego, euskera y en inglés.

  • Ve a la página web de Orange
  • Haz scroll hasta el final de la página web
  • Ve al apartado “Condiciones legales”
  • Haz clic y accederás a cuatro opciones disponibles
    • Condiciones generales de los servicios de Orange
    • Otros productos y servicios: Tranquilidad Orange, Números favoritos…
    • Documento de desistimiento
    • Preguntas frecuentes

Condiciones legales de Orange

Condiciones generales de los servicios de Orange

Una vez dentro de este apartado, podrás elegir el idioma en el que quieres leer el documento y basta con pulsar en el icono de “descargar” para acceder al mismo. Verás un documento de texto con 20 páginas en la que tendrás detalladas las condiciones generales y condiciones legales de Orange en todas sus tarifas tanto en servicios móviles como en Orange TV, en telefonía fija o en internet en casa pero también otros servicios adicionales como bonos de llamadas, instalación de servicios, formas de pago y facturación, etc.

Legales

Otros productos y servicios

Desde el apartado “Otros productos y servicios” encontrarás una gran cantidad de documentos que podrás descargar y que se refieren específicamente a condiciones concretas de tarifas y ofertas o a compromisos, cambios o servicios como el uso de Kids Ready para niños o sobre tener Netflix incluido en los paquetes de televisión. Simplemente tendrás que ir haciendo scroll entre todas las opciones que te da Orange y pulsar el icono de “descargar” para acceder al documento. En algunos casos podrás tener la posibilidad de elegir el idioma aunque en otros te tendrás que conformar con descargar el archivo en castellano. Algunas de las opciones son:

  • Condiciones del Número Favoritos de Orange
  • Compromisos de permanencia en renovaciones de terminal
  • Condiciones Legales de Oferta Estudiantes
  • Cambio de condiciones en la tarifa 4G en casa de Orange
  • Condiciones del Seguro Móvil Orange
  • Condiciones de uso de FlixOlé
  • Promoción especial verano 2019 Orange TV Fútbol y Orange TV Fútbol Liga de Campeones
  • Condiciones legales de Netflix incluido
  • Condiciones de uso de Kids Ready
  • Calidad de servicio: Condiciones de navegación
  • Condiciones particulares de las tarifas Love
  • Condiciones de uso Rakuten Wuaki
  • Cambio de condiciones en la tarifa Tucán Pro
  • Promoción Siempre Conectado
  • Condiciones legales Orange Cloud Empresas
  • Etc

Otras condiciones legales de Orange

Documento de desistimiento

Desde el apartado de condiciones legales de Orange también encontrarás el documento de desistimiento de la compañía y toda la información relativa a este proceso: cómo puedes dar de baja Orange, con cuánta antelación o cuáles son las consecuencias de que lo hagas. En este documento encontrarás la información que te explica cómo puedes desistir del contrato en un plato de 14 días naturales sin necesidad de justificación y bastará con comunicarlo a través de los números 1470 o 1471 para particulares o empresas respectivamente.

Documento de desistimiento de Orange

Preguntas frecuentes

En las condiciones legales de Orange también tendrás acceso a las preguntas frecuentes del Operador aunque aquí no te resolverán exclusivamente dudas legales o sobre las condiciones sino que directamente te redireccionarán al apartado de ayuda de la página web. Podrás consultar cualquier detalle que se te escape o que no hayas conseguido encontrar en los apartados anteriores. Hay nueve temas principales:

  • Móvil
  • ADSL/ Fibra
  • Orange TV
  • Internet y Wi-Fi
  • Love
  • Configurar smartphone
  • Factura y consumo
  • Contacta
  • Seguir pedido y fibra

Basta con ir al apartado que quieras para encontrar las distintas preguntas frecuentes y poder tener más información sobre tarifas completas, sobre permanencia, sobre detalles de la factura o sobre cómo dar de baja tus líneas o solicitar una adicional.

Preguntas frecuentes de Orange

En qué debes fijarte

A la hora de consultar las condiciones legales de Orange verás que hay veinte folios generales y otros tantos para servicios concretos o tarifas específicas. Es posible que no quieras leerlo todo si no te interesa la información al completo y sólo quieres resolver una duda puntual sobre un tema. En ese caso, bastará con buscar el apartado que te interesa y leer sobre él. Pero si quieres hacer una visión global sobre cómo debes proceder o qué te afecta, esto es lo que debes tener en cuenta.

Permanencia

Consulta qué tarifas tienen permanencia y cuáles no, lo necesitarás para saber si podrás cambiarte dentro de un tiempo o tendrás que esperar uno o dos años. Más allá de la permanencia o de la «no permanencia» también puedes ver en las condiciones legales de Orange cuál es la multa por irte del operador antes de que se cumpla el plazo que has firmado por contrato. ¿Qué pasa si te vas antes del año o los dos años? Puedes comprobarlo ya que quizá te compensa pero deberás hacerlo en las condiciones concretas de tu tarifa ya que en las condiciones generales encontrarás lo siguiente:

«Determinados Servicios o Tarifas de Orange pueden conllevar un compromiso de permanencia asociado a descuentos y/o condiciones ventajosas. Dicho compromiso tendrá la duración y el cargo por incumplimiento del compromiso que se definan en cada oferta. Si el Cliente incumple dicho compromiso deberá abonar el correspondiente cargo por incumplimiento que será proporcional al tiempo que reste para finalizar el mismo. Dichos cargos se facilitarán al Cliente en el momento de la aceptación de la oferta y se podrán consultar en www.orange.es»

Antelación para tramitar una baja

Es importante consultar la antelación con la que deberás comunicar una baja. En general, suele establecerse un periodo de dos días hábiles para avisar pero debemos asegurarnos en cada caso. Fíjate en el caso de las tarifas generales o condiciones generales de Orange pero también en la tuya propia para asegurarnos que solicitamos la baja a tiempo.

Compensaciones por interrupción de servicio

Esto es fundamental ya que nos permitirá saber qué ocurre si Orange está caído y no funciona. ¿Tienen obligación de pagarnos? Esto dice las condiciones legales:

 «En caso de interrupción del Servicio telefónico por fuerza mayor, Orange compensará al Cliente con la devolución automática de los importes correspondientes a la cuota mensual y otros independientes del tráfico telefónico, prorrateados por el tiempo que hubiera durado la interrupción. La cantidad indemnizable sea superior a un euro” y el máximo dependerá de: El promedio del importe facturado por el servicio interrumpido durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo de interrupción. / Cinco veces la cuota mensual del abono prorrateado por el tiempo de duración de ésta»

Portabilidad

Cómo puedes cambiarte de compañía y cómo debes solicitarlo. ¿Quieres pasarte a Orange y quieres mantener tu número? Esto dicen las condiciones legales de Orange sobre la portabilidad:

«El Cliente tiene derecho a la conservación de su número de teléfono actual fijo y/o móvil al solicitar un cambio de operador (Portabilidad). Al solicitar la Portabilidad, el Cliente solicita el alta del Servicio en Orange y comunica su deseo simultáneo de causar baja en el operador que le provee actualmente el servicio, conservando su numeración telefónica…»

Puedes consultarlas al completo en el punto «2.6.1 Portabilidad» en las condiciones generales comunes del operador.

Interrupción definitiva

¿Pueden cortarnos la línea? Sí, pueden. Dependiendo de una serie de factores que encontrarás en el punto 16 de las condiciones generales:

«El retraso en el pago del Servicio por un período superior a 3 meses o la suspensión temporal del Contrato por retraso en el pago en 2 ocasiones dará derecho a Orange, previo aviso al Cliente, a la interrupción definitiva del Servicio y a la correspondiente resolución del Contrato. La interrupción sólo afectará a los Servicios impagados»

Cargos adicionales

Confirma que no haya cargos adicionales en las tarifas ya que pueden existir por restablecer el servicio o por elegir un método de pago.

Devolución de los dispositivos

Debes devolver el router, el decodificador y todos los dispositivos de Orange una vez que haya terminado el contrato o que lo hayas dado de baja.

«Dichos Dispositivos deberán devolverse en correcto estado de funcionamiento y sin otro deterioro que el provocado por el uso normal de los mismos. En el caso de que Orange no recibiese dicho Dispositivo en el plazo establecido o, en su defecto, en el plazo de quince días hábiles desde la terminación del Contrato, Orange se reserva el derecho a facturar al Cliente la cantidad correspondiente al valor del mismo. Si el Dispositivo en régimen de cesión o alquiler sufriese averías o un mal funcionamiento continuado no imputables al Cliente, Orange valorará si lo repara o lo sustituye por otro de prestaciones equivalentes.»

Condiciones de desistimiento y rescisión de contrato

Así podrás saber cuántos días tienes desde que recibes un equipo o firmas el contrato y quieres desistir del mismo. Como te explicamos en párrafos anteriores, es generalmente de 15 días en Orange. ¿Puedes dar por terminado un contrato si tienes permanencia? Sí, hay casos en los que sería posible. Por ejemplo, si tienes una avería y no te la solucionan en meses. O si haces un uso indebido..

Plazos de activación

¿Cuánto tarda en empezar a funcionar? Variarán según el tipo de servicio que contrates. Por ejemplo, el de televisión:

«El Plazo de Activación del Servicio Orange TV será de 30 días, siendo el plazo máximo de 50, en función de la comprobación de compatibilidad de la línea del Cliente y de la cita con el Cliente para proceder a la activación del Servicio, si fuera necesario»

Cambios de modalidad

Te ha pasado alguna vez que tu tarifa cambia y lo ves en la factura pero nadie te ha avisado, ¿es esto legal? ¿Puedes cambiarte de una tarifa a otra? También puede ser que seas tú el que quieras cambiarte así que si quieres un paquete Love u otro, consulta qué opciones tienes para cambiarte.

1 Comentario