Cómo usar la aplicación Mi Orange para gestionar tu línea

La aplicación de Mi Orange es gratuita para iOS y Android, nos permite gestionar todo lo relacionado con nuestra línea o con los servicios que tenemos contratados pero también con los que queremos contratar. Podemos consultar el consumo o los minutos que nos quedan, los días que quedan hasta la próxima factura o descargar las facturas actuales o las que lleguen en los próximos meses. ¿Cómo usar la aplicación de Orange? Estas son sus características, sus detalles.

Si eres cliente o piensas serlo en los próximos días, te explicamos cómo es por si no has decidido registrarte. No es obligatorio tener la app y puedes gestionarlo todo desde la página web pero también puedes usar esta app y te explicamos cómo.

Descargar la aplicación de Orange

Puedes descargar la aplicación de Orange para iOS y Android. Es gratuita y simplemente debemos registrarnos con nuestro usuario y contraseña de la sección de Mi Orange para acceder a nuestros datos y gestionar las líneas tanto de clientes particulares como de empresas. Puedes gestionar hasta cinco líneas en total y sustituye prácticamente al completo a la versión del navegador por lo que puedes tenerla siempre en el teléfono móvil para consultar lo que necesitas.

Mi Orange
Mi Orange
Developer: Orange Spain
Mi Orange
Mi Orange
Developer: Orange Spain

En el menú principal de Orange encontramos una serie de informaciones. En la parte superior tenemos dos datos fundamentales en un vistazo: El gasto adicional que llevamos en el ciclo actual pero también los días que quedan hasta la próxima factura. Podremos gestionar todos los detalles de las diferentes líneas y en nuestra línea veremos cuántos datos llevamos en este ciclo de facturación o cuántos minutos.

App Orange

Cambiar tarifa

Ve a “TARIFA ACTUAL” y verás cuánto pagas mes a mes o qué servicios tienes contratados ya sean servicios del tipo Orange 5G o Tranquilidad Orange pero también otros servicios a la carta. Desde esta pantalla podremos tocar en “cambiar de tarifa” si queremos apostar por algo diferente, aumentar o reducir los megas, los minutos, tener datos ilimitados… también podrás acceder a la gestión de tu tarjeta SIM. Y, si sigues haciendo scroll, irás al apartado “Configuro mi línea”

Configurar la línea

Puedes configurar la línea con distintas opciones como el buzón de voz, el aviso de llamadas o el control de consumo de datos desde el extranjero, por ejemplo. Puedes ir al menú y en el apartado lateral de la página web, a la izquierda, podrás tocar sobre la opción “Mi línea” y hacer scroll hasta el final de la aplicación. Aquí encontrarás “Configura mi línea” y podrás ir activando o desactivando los diferentes interruptores según quieras activar o desactivar cada una de las opciones y configuraciones.

  • Aviso de llamadas
  • Buzón de voz / Desvío de llamadas
  • Control de consumo de datos desde el extranjero
  • Llamadas internacionales
  • MMS
  • Datos e Internet
  • Roaming
  • SMS Premium

Todas estas opciones tienen un interruptor junto a ellas, como puedes ver a continuación, para activar o desactivar los diferentes servicios. La mayoría de ellos son sin coste como el aviso de llamadas o el buzón de voz y puedes acceder a cada uno de ellos para elegir y personalizar cuándo quieres que funcionen, etc.

Configurar

Descargar facturas

Puedes ver el historial de tus facturas. Ve al apartado “facturas” de la aplicación de Mi Orange y verás “Importe de la última factura” y “Días hasta la próxima factura”. Aquí verás cuánto pagarás o cuándo pagarás lo siguiente. También podrás consultar las últimas 12 facturas disponibles de Orange.

Verás un historial con el importe de las últimas facturas o podrás compararlas. También podrás tocar sobre el mes que quieras y podrás descargarla en PDF en tu teléfono móvil o tu tablet para ver todos los detalles, las llamadas, etc.

  • Accede con tu usuario y contraseña
  • Ve al apartado “Facturas”
  • Verás tus doce últimas facturas en PDF
  • Elig la que quieras
  • Pulsa en el “+…”
  • Pulsa en “Descargar PDF”

Facturas

Más allá de descargar las facturas podrás acceder a una página de preguntas frecuentes sobre tu factura o puedes acceder para hablar con Djingo, el asistente virtual de Orange que puede resolverte cualquier problema o duda. También puedes activar o desactivar la factura sin papel o modificar los datos de facturación si quieres cambiar el nombre, el teléfono, la fecha.

Gestión de sado: Anticipo, traspaso

Dentro de la aplicación de Orange podemos pedir un anticipo de saldo o solicitar un traspaso o hacer una recarga en tu tarjeta si tienes una tarifa prepago. Puedes recargar tu línea y, además, desde la app de Mi Orange tendrás la opción de abrir “Recarga y Gana”.

  • Abre la app
  • Ve al apartados de Recargas
  • Verifica tu número de teléfono
  • Elige el importe de tu tarjeta de crédito o débito

Mi-Orange-App.jpg

Contrata

Desde la aplicación puedes contratar servicios a la carta que se añadan a tus servicios y a lo que pagas mes a mes. Desde la aplicación puedes configurar o contratar servicios como Netflix, como el seguro de vida de Orange o el servicio Orange Seguro Empresas que puedes contratar o activar desde la app. Puedes verlo en el apartado principal de “Mi Línea”. Cuando abras la app Mi Orange verás que el apartado inferior de la misma incluye una serie de “globos” con opciones. Entre ellos, “Contrata” con fondo verde y un icono del carrito de la compra. Toca sobre este apartado y tendrás la opción de cambiar de tarifa, contratar líneas adicionales…

Contratar

Líneas adicionales

Puedes añadir líneas adicionales de Orange desde la app Mi Orange a tu línea o tarifa principal. Puedes contratar un máximo de cuatro líneas adicionales por titular y tocando sobre el botón con fondo lila en la app del operador podrás ver todas las opciones o completar el proceso para tener otros usuarios bajo tu “tutela” con tarifas diferentes.

Contratar servicios a la carta

  • Netflix

Puedes contratar Netflix añadiéndolo a tu paquete o facturación mensual.

  • Seguro de Vida

Orange te permite contratar un seguro de vida de Orange con descuento.

  • Orange Seguro Empresas

Desde aquí podrás acceder a más información para contratar un seguro de empresa

Otros servicios

Hay otros servicios que puedes activar o desactivar

  • Amigos Gratis

Una promoción que permite llevar a tus amigos de otros operadores a Orange y que puedes activar desde el área de clientes o desde la aplicación. Puedes llevar hasta 10 amigos para hablar con ellos gratis mientras seáis de Orange.

  • MultiSIM

Puedes activar o contratar la MultiSIM de Orange para hablar con el mismo número y seguir navegando con tus datos desde un dispositivo adicional con tu línea.

  • Módulo Mundo

El servicio de Orange permite hacwr llamadas internacionales por 1,21 euros al mes. Como ves en la captura de llamada a continuación, puedes activarlo o informarte.

  • Llamadas internacionales

Si quieres hacer llamadas internacionales, puedes contratarlo en tu tarifa.

  • Kids Ready

El servicio de geolocalización y control parental de Orange puede activarse o desactivarse desde la aplicación Mi Orange desde el apartado “Contrata”.

  • Mensajes ilimitados

Si quieres añadir este servicio, puedes ir a “Contrata” para activarlo. Permite enviar mensajes a quien quieras y cuando quieras por un euro y tener mensajes ilimtiados.

  • Everywhere

Para navegar fuera de la Unión Europea y pagando solo por lo que uses.

¿Te ayudamos?

En el apartado “¿Te ayudamos?” encontrarás la posibilidad de hablar con el asistente virtual o consultar las preguntas frecuentes de Orange. También podrás utilizar este apartado para dar parte de incidencias o si Orange se ha caído o no funciona.

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás una serie de preguntas frecuentes con respuestas fáciles para saber cuánto tarda en hacer efecto una portabilidad o cualquier otra duda básica que puedas tener sobre Orange sin necesidad de contatar con atención al cliente para ello.

Asistente virtual Djingo

Djingo es el asistente virtual de Orange con el que podemos contactar desde la propia aplicación y permite una serie de opciones como decirte cuántos datos has consumido, activar o desactivar tu línea, ayudarte a recuperar contraseñas…

¡Sé el primero en comentar!