MultiSIM, otra tarjeta para hablar y navegar con el mismo número: operadores y precios

Operadores

Mientras esperamos la implantación masiva de la eSIM, nuestros teléfonos móviles y otros dispositivos conectados dependen de una tarjeta SIM física para establecer conexión a Internet o realizar/recibir llamadas. Algunos operadores ofrecen un servicio denominado MultiSIM que, como su nombre indica, es otra tarjeta para hablar y navegar con el mismo número. A continuación, repasamos los operadores compatibles y los precios que cobran por este servicio.

¿Qué es el MultiSIM?

En algunas ocasiones necesitamos dotar de conectividad a Internet o de facultad para realizar llamadas o navegar en una tableta, un smartwatch o un segundo smartphone. Por cuestiones de comodidad, preferimos tener el mismo número y compartir la tarifa. La solución que nos ofrecen los operadores se llama MultiSIM, aunque algunos también la llaman SIM multidispositivo o SmartSIM.

No debemos confundir el concepto con duplicado de SIM, ya que en MultiSIM recibimos una segunda SIM que puede funcionar de forma simultánea y cuando hacemos un duplicado sólo podremos usar una de las SIM al mismo tiempo. Con MultiSIM se comparte la tarifa contratada entre varios dispositivos.

tarjetas sim

Podemos definir MultiSIM como el servicio que permite hablar con el mismo número y navegar desde un dispositivo adicional, pudiendo ser este un segundo smartphone, tablet, smartwatch, manos libres o pincho 4G. Lo normal es que se permita hasta 4 MultiSIM por línea de teléfono, aunque no todos los operadores ofrecen el servicio.

Cómo funciona MultiSIM

En caso de tener MultiSIM el funcionamiento de los dispositivos será algo diferente. Sin ir más lejos, al recibir una llamada, esta sonará al mismo tiempo en todos los teléfonos y el que primero descuelgue “se quedará” con esta. En caso de no responder y tener buzón de voz, este será común para todos.

De forma general, bastará con introducir la SIM en cada dispositivo después de contratar MultiSIM y ya podremos navegar por Internet. Eso sí, hay que saber que cada SIM tiene un PIN propio y deberemos aprenderlo o bien cambiarlo por el mismo en todas ellas. En algunos casos, tendremos que activarla con un SMS o siguiendo las indicaciones del operador.

Cuánto cuesta el servicio MultiSIM en cada operador

No todos los operadores ofrecen el servicio MultiSIM, pero los que lo ofrecen tienen precios diferentes. También varían las tarifas compatibles o incluso tenemos algunas que tienen el servicio por defecto de forma gratuita. Estas son las operadoras que ofrecen MultiSIM y sus precios:

Movistar

7 euros al mes independientemente del número de tarjetas SIM asociadas hasta un máximo de 1 línea principal + 3 asociadas. En el caso de la nueva tarifa Tarifa #25 tendremos incluido el servicio MultiSIM sin coste adicional.

Orange

Los clientes de tarifas Love Sin Límites, Love Negocio Sin Límites, Love Familia Esencial 2017, Love Familia Sin Límites, Love Familia Total, Go Top, Go Up y Go Play podrán solicitar una tarjeta SIM adicional de forma gratuita con un pago único de activación de 5 euros. Para el resto de las clientes son 4 euros al mes con el mismo coste de activación de 5 euros.

Jazztel

El servicio MultiSIM tiene un precio de 3,63 euros al mes y consta de 3 tarjetas (la SIM principal y 2 adicionales). No se comparten las llamadas, sólo los datos para navegar y sólo compatible con las tarifas de Pack Ahorro.

Vodafone

Este servicio se conoce como +Líneas Datos, ya que el servicio MultiSIM se encuentra disponible únicamente para clientes autónomos y empresas. Podremos contratar hasta un máximo de 4 +Líneas si tenemos un paquete Vodafone One M, L o XL (Vodafone Fibra + Móvil + Fijo) o contratado un plan RED. Sólo compartiremos los datos por 4 euros al mes.

MásMóvil, Yoigo y Pepephone

Como indican en su web:

  • ¿Puedo tener dos tarjetas sim de Yoigo para un mismo número de teléfono?
  • No, en Yoigo no es posible.

iON

El coste del servicio es de 3,50 euros al mes sin coste de alta ni compromiso de permanencia.

Suop

El precio del servicio es de 3 euros al mes y durante la fase beta, tanto la segunda SIM como el envío serán totalmente gratuitos.

R

MultiSIM de Voz con hasta 3 tarjetas adicionales con el mismo número por 3 euros al mes o multiSIM de datos para tener hasta 4 tarjetas adicionales por ese mismo precio. Además, es gratuito con una tarifa plana 10GB o superior.

Puedes resolver tus dudas en los Foros ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone