AliExpress hunde el precio de un robusto Samsung Galaxy con 5G y pantalla AMOLED
La plataforma de e-commerce nos concede 7 días para pensarnos la compra de este terminal de Samsung, uno de los mejores que ha sacado en los últimos dos años, muy competitivo para los que quieren un teléfono sencillo para un uso normal, pero fluido, bonito y con buena cámara.
En los últimos coletazos de la promoción de vuelta al cole, AliExpress ha decidido deshacerse de la competencia con un descuento del 45% en el Samsung Galaxy A54, un modelo de Samsung muy robusto y completo que sigue estando muy vigente en 2024, aunque fuese lanzado el pasado año. Compatible con 5G, y con una muy buena pantalla AMOLED FHD+ de 6,4 pulgadas y frecuencia de actualización de 120 Hz, AliExpress nos permite hacernos con él por un precio de 273,11 euros, frente a los más de 300 euros a los que está disponible actualmente en Amazon, por ejemplo.
El Galaxy A54 5G es uno de los smartphones más competitivos y ajustados en calidad/precio que podemos conseguir del fabricante surcoreano. Nos garantiza compatibilidad con la nueva generación de red móvil 5G, y se sube al carro de la IA con nuevas funciones con las que sacar el máximo partido de la cámara, por ejemplo. Es un teléfono de estética sencilla y minimalista, con un módulo elegante de tres cámaras en la parte posterior que, al contrario de lo que ocurre en marcas rivales, no es ostentoso y prima el equilibrio frente a la ostentosidad.
Acompañando esta gran calidad visual, con un panel que reproduce hasta dieciséis millones de colores, tenemos un Dolby Atmos en el apartado sonoro con el que escuchar a la perfección contenidos en streaming como vídeos en YouTube o directos en Twitch.
Es un terminal que siempre ha cosechado buenas reviews, en tanto que ofrece unas prestaciones muy solventes pese a que su precio queda en un término medio. Con este modelo de A54 que vende AliExpress obtendríamos 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, por lo que disfrutaríamos de mucho más espacio extra del que trae su versión inicial, con solo 128 GB de espacio. En cuanto al procesador, tenemos un octa-core con una velocidad de 2.4GHz/2GHz.
La batería del Galaxy A54 5G es de 5.000 mAh, proporcionando energía para más de 2 días, con carga rápida de 25W. Si la pantalla de este dispositivo es nítida y brillante gracias a su panel AMOLED, la parte trasera también brilla por su acabado premium de cristal.
Excelente juego de cámaras
Samsung sabía que no podía escatimar en el apartado fotográfico, siendo una de las primeras condiciones que las personas examinan a la hora de comprar un nuevo smartphone. Las tres lentes de este terminal (ultra gran angular, principal y macro), contribuyen para hacer fotografías de gran calidad que compartir en redes sociales, consiguiendo una estética atractiva incluso en bajas condiciones de iluminación, y concediéndonos el protagonismo gracias a su borrador de objetos que se han colado en la foto.
Muy importante también el apartado de vídeo: el Galaxy A54 combina VDIS (estabilizador digital de imagen de vídeo) y un OIS gran angular, con los que conseguir vídeos de alta calidad fácilmente mediante el enfoque y el reencuadre automáticos. Vamos a poder grabar vídeo en calidad Ultra HD 4K (3840 x 2160) a 30 fotogramas por segundo, con grabación en cámara lenta en HD a 240 fps.
Con todas estas características, solo nos queda leer alguna de las muchas reseñas positivas en los portales de compra para convencernos de optar por este A54 aún en 2024, si queremos obtener un teléfono funcional, muy veloz para las tareas cotidianas, y sin pasarnos de presupuesto. Lo encontramos por apenas 273 euros, solo por tiempo limitado, en AliExpress.