AliExpress deja por los suelos el precio del Google Pixel 7 Pro con 12 GB de RAM, 5G y pantalla OLED
Por si te encuentras en búsqueda de móvil y no lo tenías fichado, este excelente modelo de Google nos sale por mucho menos con una rebaja temporal en AliExpress, pudiendo elegir entre negro y blanco y obteniéndolo en su versión Pro.
Actualmente, Google ya se encuentra vendiendo el Pixel 9, a un precio que se eleva por encima de los 1.000 euros si hablamos de la versión Pro. Pero el Google Pixel 7 Pro, dadas sus muy competentes prestaciones que siguen aguantando muy bien el paso del tiempo, continúa siendo una opción muy atractiva para renovar smartphone, especialmente teniendo en cuenta la rebaja de casi el 40% que le ha colgado AliExpress estos días.
Es un terminal que, con unos 12 GB de RAM y estupenda pantalla, tienes que considerar sí o sí si quieres comprar un nuevo móvil sin derrochar tontamente el dinero, quedándose en los 421,12 euros.
Junto a ese holgado espacio de RAM, el teléfono cuenta con 128 GB de almacenamiento, y con una muy buena pantalla de 6,7 pulgadas tipo OLED, con tasa de refresco de 120 Hz y resolución de 3120×1440. Las pantallas OLED son las de mejor calidad que podemos encontrar en la actualidad, por el negro puro que son capaces de mostrar gracias a su sistema de iluminación. La diferencia es perfectamente notable respecto a una pantalla común de tipo IPS o similar.
Con lector de huella, reconocimiento facial y lector NFC, el teléfono va a estar blindado a nivel de seguridad frente a intrusos, y podremos usarlo para pagar de forma segura en comercios y locales usando Google Pay. Es también compatible con 5G, para poder hacer uso de la red móvil más moderna en todas las regiones de España en las que se encuentra disponible.
Los Pixel componen la línea oficial de teléfonos inteligentes de Google, unos smartphones de calidad poco cuestionada que hacen frente sin problemas a los iPhone de Apple. También son comparables en cuanto a estética, dado que los Pixel siguen su propio diseño original muy simple, minimalista y elegante.
Por dentro, Google diseña estos dispositivos para sacar el máximo partido de Android con su procesador Google Tensor G2, sin las molestas apps por defecto que integran otras marcas como Huawei o Xiaomi, quedándonos con un sistema operativo limpio, fluido y optimizado.
Potente juego de cámaras
El apartado fotográfico también resalta: tenemos un juego de tres lentes en la parte trasera de 50, 48 y 12 megapíxeles, con las que tomar fotografías de excelente calidad. Una cámara que incorpora interesantes prestaciones como el zoom en alta calidad, para poder elegir el encuadre que mejor quede sin temor a aumentar demasiado el ruido en la foto.
Todo ello, en un teléfono con certificado de resistencia IP68, que avala la capacidad del smartphone para resistir ligeros golpes o salpicaduras de agua. Cuenta con una gran batería de 5000 mAh y es compatible también con carga inalámbrica, por si preferimos más este otro método de recarga.
Los colores que podemos escoger manteniendo este reducido precio de 421,12 euros son los de blanco nieve y negro obsidiana, por lo que tenemos margen de decisión. Eso sí, la caja no incluye el cargador, este es el único detalle que tienes que tener en cuenta, ya que a este precio habrá que sumarle el cable. Aun así, este precio sigue siendo inferior incluso a lo que cuesta el mismo modelo de segunda mano en Amazon, donde se encuentra al momento de escribir esto en 449,99 euros.