Windows limita tu velocidad de Internet: 3 cambios para que esto no suceda

Windows limita tu velocidad de Internet: 3 cambios para que esto no suceda

Rocío GR

Hay muchos motivos por los que Internet puede ir más lento de lo normal. Puede que tengas contratados más Mbps de los que te llegan en el ordenador y ya has probado todo y no sabes a qué se debe esto, a qué se debe lo lento que va. Puede ser que Windows esté limitando tu velocidad de Internet y podemos ir a los ajustes del ordenador para evitar este problema.

Debemos tener en cuenta que la velocidad contratada es la velocidad que sale de tu router por cable. Así que el operador o la compañía no tiene por qué asegurarte que esa velocidad va a llegar si te conectas desde cualquier otra habitación o si te conectas por WiFi. Pero lo normal es que sea más o menos parecida o que no haya una enorme diferencia entre lo que te llega y lo que tienes contratado.

Configuración en Windows

Si quieres arreglar la configuración de Windows para evitar que limite tu velocidad, hay una serie de pasos que puedes seguir para solucionarlo cuanto antes.

Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Abre la configuración de Windows en el ordenador
  • Ve al apartado “Red e Internet”
  • Desde aquí, busca la sección “Configuración de red avanzada”
  • Pincha donde dice “Más opciones del adaptador de red”

Opciones de red

Una vez aquí, llegaremos a una nueva ventana donde veremos una serie de apartados y opciones. Tenemos que elegir el adaptador Ethernet del ordenador. Cuando hayas pinchado en él, debes pulsar en “Propiedades”.

  • Abre las propiedades del adaptador Ethernet
  • Verás que se abre una nueva ventana con opciones
  • Habrá cuatro o cinco pestañas en la parte superior
  • Busca la pestaña que dice “Opciones avanzadas”
  • Verás una lista de propiedades
  • Busca, en la lista, la opción “Speed&Duplex”

Windows

Una vez que hayamos llegado a este punto, debemos elegir en la columna de la derecha los valores que queremos que tenga esa propiedad. En este caso, si ves que Internet va mu lento, podrás poner la opción “1.0 Gbps Full Duplex”.

Cuando lo hayas hecho, prueba a hacer un test de velocidad para comprobar si ya puedes conectarte a Internet disfrutando de todos los megas contratados o no.

Otros problemas

A lo mejor no tiene nada que ver con el ordenador o la configuración en sí sino que hay otros problemas a los que quizá no les prestamos atención y damos por hecho que funciona. Por ejemplo, puede que el cable Ethernet que estés usando sea antiguo y va a estar limitada la velocidad que permite. Por mucho que tengas contratado, si el cable es viejo es probable que tenga limitación a 100 Mbps y que por eso no te llegue. Prueba con un cable actual Gigabit para asegurarte que esto no es la causa por la que Internet no va suficientemente rápido. También puede ser que el cable esté deteriorado pero sería raro que ese deterioro te hiciese llegar exactamente a una cifra redonda. Por ejemplo, a 100 Mb.

cable ethernet

También puedes encontrar limitaciones en tu tarjeta de red, por ejemplo, si es antigua o es muy básica. O, los problemas más habituales, que haya algún error en el router o alguna configuración que está limitando la velocidad máxima a la que puedes conectarte.

1 Comentario