Windows 11 te dejará volver a Windows 10, pero sólo tendrás unos días

Microsoft ha hecho una apuesta bastante arriesgada con Windows 11, donde no sólo ha hecho un cambio radical de interfaz, sino que también va a dejar a millones de ordenadores sin poder actualizar si finalmente obliga a tener compatibilidad con TPM 2.0. Incluso entre quienes tienen ordenadores compatibles puede haber mucho recelo para actualizar, pero Microsoft lo tiene todo planeado.

La mayoría de usuarios ya ha visto imágenes de Windows 11, y algunos aventurados han instalado la versión para Insiders que Microsoft va a ir actualizando con regularidad para ir añadiendo pequeñas funciones y solucionando errores. Esta versión puede ser inestable, pero permite a quienes tengan curiosidad probar sus novedades.

10 días para revertir la actualización

E incluso si la versión estable no te termina de gustar, ya sea porque el menú de inicio es diferente, o porque la forma de gestionar las ventanas abiertas ha cambiado, Microsoft permitirá volver a Windows 10 durante los 10 días posteriores a la instalación de la actualización.

En el FAQ de Windows 11, Microsoft ha actualizado parte de la información, y afirma que tendremos 10 días para regresar a Windows 10 manteniendo archivos y datos de programas. Pasados esos 10 días, se borrarán todos los datos que permiten revertir la instalación, y en el caso de querer volver a Windows 10, habrá que hacerlo a mano.

Actualizar será gratis para todos los usuarios de Windows 7, 8, 8.1 y 10, y habrá muchas novedades por las que te interesará actualizar; sobre todo si usas el ordenador para jugar, ya que por fin llegará DirectStorage para cargar juegos completos en cuestión de segundos, e incluso seguir exactamente por el mismo punto por el que íbamos.

Windows 11 llegará a finales de año, y es de esperar que se lance en torno al mes de noviembre. No obstante, la actualización llegará de manera generalizada a partir de los primeros meses de 2022, aunque se podrá forzar la actualización manual sin problemas para quienes tengan ordenadores compatibles.

En el documento oficial de Microsoft también vemos la fecha del fin de soporte de Windows 10, que será el 14 de octubre de 2025. A partir de esa fecha, será imprescindible tener Windows 11 en el ordenador si no queremos vernos expuestos a vulnerabilidades y fallos de seguridad. No obstante, Microsoft podría retrasar esa fecha dependiendo de la adopción de Windows 11, o de si finalmente deciden no hacerlo compatible con ordenador viejo anteriores a 2016.

Microsoft capa elementos de Windows 10 en 11

Microsoft quiere cortar lazos con el anterior sistema operativo, y no quiere que los usuarios estén haciendo mezclas en la interfaz con elementos de Windows 10. Así, hace unos días se descubrió que era posible usar el menú de inicio de Windows 10 en 11 creando una clave en el registro llamada Start_ShowClassicMode. Sin embargo, ahora crear esa clave en la misma ruta ya no funciona porque Microsoft ha capado la funcionalidad en cuanto ha visto que los usuarios estaban haciendo el cambio en esta clave oculta.

1 Comentario