Windows 11 presenta un nuevo problema en una de sus funciones más importantes: esta es la solución más rápida
La enorme actualización de Windows 11 en 2024 está siendo un auténtico caos. Es cierto que incluye varias características y mejoras que incrementan la interacción con muchas aplicaciones, pero también es verdad que las mismas se han visto empañadas por una gran cantidad de reportes de usuarios, que no hacen más que experimentar problemas que suscitan verdaderos quebraderos de cabeza. En esta ocasión, se ha identificado un fallo en una de las funciones más importantes del sistema operativo de Microsoft. Por suerte, hay solución.
Parece ser que la compañía norteamericana no da pie con bola y el enfado de la comunidad de Windows 11 ha resonado por todos los rincones. No es para menos, después de que la actualización tan esperada de Windows 11 24H2 produjera bastantes estragos durante su lanzamiento el pasado 2 de octubre. Y es que ya son varios fallos acumulados.
Uno de los que más revuelo ha causado los últimos días está relacionado con la reaparición de la famosa pantalla azul de la muerte, que afecta a algunos de los equipos. Por consiguiente, se han detectado otro tipo de fallos correspondientes a conexiones a Internet inactivas, archivos caché que no se pueden borrar o incluso punteros de ratón que desaparecen.
Ahora, damos paso a otro grave error que tiene a sus usuarios inquietos y que supone todo un infortunio, pues se trata de una de las aplicaciones de Windows 11 que más utilizan: el historial del portapapeles.
¿Qué ocurre con el historial del portapapeles de Windows 11?
Seguramente te suene de alguna vez lo hayas usado para realizar alguna tarea esporádica, pero en otros casos se suele usar más de lo que crees. El historial del portapapeles es una de las funciones más conocidas de Windows 11 que se encarga de mantener almacenadas todas las copias de texto e imágenes que hayas seleccionado, con el principal objetivo de que más tarde puedas tener a mano aquello que esté manualmente guardado. Esto facilita que puedas recuperar documentos que copiaste anteriormente.
Asimismo, esta indispensable herramienta se introdujo por primera vez en la actualización de octubre de 2018, cuando en ese momento el principal sistema operativo era Windows 10. Sin embargo, con Windows 11, se incorporaron otros alicientes, como la posibilidad de visualizar los archivos GIF usados recientemente.
Según indican en el portal de Windows Latest, el historial del portapapeles ha dejado de ser funcional para muchos usuarios después de que hayan actualizado la versión de Windows 11 24H2, por lo que, en el momento de ejecutar la aplicación, la ventana aparecerá totalmente en blanco con el siguiente mensaje: «Aquí no hay nada. Cuando copies algo verás el historial del portapapeles aquí».
Lo peor de todo es que los miembros del programa beta de Windows Insider ya solicitaron meses atrás la reparación del problema, pero Microsoft ha hecho oídos sordos y con el lanzamiento del parche oficial a día de hoy no se encuentra resuelto.
Soluciona el problema con unos sencillos pasos
Como hemos comentado, la empresa de hardware y software aún no se ha pronunciado sobre una posible solución, así que no queda otra que intentar solventarlo por otros medios. Afortunadamente, es posible acabar con el problema con las siguientes indicaciones:
- Primero, ve al menú Configuración, elige Sistema y más abajo Portapapeles. Activa y desactiva la casilla del portapapeles.
- En la misma sección, deshabilita las Acciones sugeridas.
- Usa el acceso directo Windows + V para abrir el historial del portapapeles y habilita de nuevo las Acciones sugeridas.
Si estos pasos no te han servido de ayuda, puedes probar a activar y desactivar la función de Portapapeles y luego activar o desactivar la Sincronización del historial del portapapeles en todos los dispositivos. De esta forma, podrás volver a acceder a todas tus copias nuevamente.