Windows 11 te obligará a actualizarlo aunque no quieras

Windows 11 te obligará a actualizarlo aunque no quieras

Rafa Garcia Domínguez

En algún momento de la vida útil de un ordenador o dispositivo electrónico tienes que actualizarlo. Los aparatos que no están conectados a Internet no correrán esa suerte, pero en el caso de los que si lo está esta práctica es de lo más habitual para evitar los ciberataques, y en Microsoft se quieren poner serios con su sistema operativo. Tanto que Windows 11 te obligará a actualizarlo, quieras o no.

Se trata de una función de lo más habitual para cualquier compañía de software eso de ofrecer actualizaciones periódicas, pero en ocasiones debe ponerse seria. El motivo es que los usuarios tengan una versión básica más actualizada y que aporte más protección, con todas las actualizaciones que tengas pendientes.

Tu PC con Windows 11 se actualizará aunque no quieras

Puede que los usuarios más veteranos de Windows sepan de lo que es capaz la compañía con sus actualizaciones. Nos referimos a todos esos casos en los que una supuesta mejora ha traído más desgracias que otra cosa, haciendo que esos usuarios afectados tuvieran que esperar un parche para que todo volviera a funcionar como antes.

Sin embargo, en Redmond han llegado a un punto en el que es inviable que todos los usuarios tengan una versión básica distinta de Windows 11. Tanto es así que si eres de los que todavía está utilizando la versión W11 21H2 pronto te verás forzado a cambiar de versión, quieras o no.

actualizar windows

El motivo no es otro que la finalización del servicio de la versión que te comentábamos antes. Es decir, la compañía no volverá a sacar actualizaciones para esta versión del sistema operativo, por lo que ‘invitará’ a los usuarios a que se pasen por el apartado de Windows Update de la configuración para comenzar con los cambios y el posterior reinicio de la máquina.

¿Significa esto que Windows 11 dejará de estar operativo?

De momento no podemos decir tanto. Se trata de una medida que Microsoft toma para que todos los usuarios puedan tener la misma versión y hacer más efectivas las actualizaciones opcionales. Hasta ahora, todos los usuarios que tenían activas las mejoras manuales tendrán que pasar por el aro o no podrán usar su sistema operativo.

De hecho, la propia casa ha advertido que “la actualización de vista previa no relacionada con la seguridad de septiembre de 2023 será la última versión opcional y la actualización de seguridad de octubre de 2023 será la última versión de seguridad para Windows 11, versión 21H2. Windows 11 22H2, seguirá recibiendo versiones opcionales y de seguridad”.

Dicho esto, queda claro que a Windows 11 todavía le queda mucho recorrido por delante, y que la versión 23H2 está más cerca de lo que podríamos suponer. Se estima que podría llegar a finales de mes como lo era la versión 22H2, una mejora superior, pero opcional para todos los usuarios, hasta que la compañía decida forzar las actualizaciones.

Estaremos pendientes de lo que pase en el futuro, pero está claro que quieras o no tendrás que actualizar tu máquina.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!