Windows 10 dejará de utilizar iconos de Windows 95 tras décadas

Windows 10 dejará de utilizar iconos de Windows 95 tras décadas

Rocío García

Mucho han cambiado nuestros ordenadores desde que se lanzaron los iconos para el sistema operativo de Windows 95 y poco o nada se parecen a ellos. No usamos los disquetes y los monitores han dejado de ocupar todo el escritorio. Por eso, Microsoft va a modernizarse, a actualizarse en Windows 10 Sun Valley con unos nuevos diseños.

Microsoft prepara un lavado de cara para su sistema operativo con una gran actualización, Sun Valley. La actualización se espera que llegue a finales de año, alrededor de los meses de octubre y noviembre, y ahora sabemos que será el punto final para los iconos de Windows 95, entre otras muchas mejoras que se irían desvelando hasta el tercer trimestre del año.

Cambiarán los iconos que hasta hoy hemos utilizado con normalidad, como las unidades de disco, los iconos de redes, los del modo hibernación, los de las carpetas e incluso los de los diferentes botones de Shell.32:DLL. Los monitores en los iconos pasarán a ser planos, dejaremos atrás los discos duros y los CDs, desaparecerán los disquetes….

Hace más de veinte años que quedaron obsoletos pero seguíamos usándolos. Desde 2022 dejarán de estar con nosotros y el diseño se parecerá más a otros iconos actuales que se utilizan estos días en el navegador de los de Redmond y en otros productos.

Iconos

No es la primera vez que esos botones que pulsamos cada día cambian su aspecto y Microsoft ya lo hizo con la papelera de reciclaje o el icono del PC o los documentos, por ejemplo. Pero ahora sería el turno de otros que aún hoy tienen un aspecto anticuado y poco realista. Según las imágenes, algunos de los que van a modificar su aspecto son los de hibernación, de redes.

Otros cambios de diseño en Sun Valley

Más allá de los iconos, habrá otros cambios visuales. Por ejemplo, llegarán nuevas animaciones y se apostará por una filosofía que encaje con Fluent Design. Como conocíamos hace unas semanas, las animaciones se renovarán y se cambiará el clásico zoom que usábamos hasta ahora, por ejemplo. También se confirmaron los cambios en la interfaz mostrando un diseño en el que se incluían los bordes redondeados en las ventanas en los menús.

wifi-borde-redondeado.jpg

Aunque habrá que esperar para confirmar todos los cambios, en el diseño de Sun Valley se espera que también haya modificaciones en elementos visuales como el correo, el calendario, las alarmas o el Centro de Actividades. Es precisamente el Centro de Actividades uno de los cambios que ya hemos podido ver con una nueva interfaz que mostraría las notificaciones y otros elementos como cuadros floantes, tal y como puede verse en la captura.

windows-10x-actividades.jpg

Para salir de dudas, la conferencia de desarrolladores Microsoft Build en su edición de 2021 se espera que se celebre entre los días 25 y 27 de mayo y será en este momento cuando nos deje ver más novedades sobre lo que llega.