Windows 10 ocupará la barra de inicio con noticias y el tiempo

Windows 10 ocupará la barra de inicio con noticias y el tiempo

Alberto García

Microsoft prueba constantemente nuevas funciones y características de Windows 10. Poco a poco se va esbozando lo que vamos a ver con 21H2, pero la compañía va a incluir novedades incluso en las versiones actuales del sistema operativo sin tener que esperar a finales de año. El widget del tiempo va a ser una de estas funciones.

Los usuarios del programa Insider de Windows 10 llevan ya semanas teniendo una nueva sección llamada News and interests (que probablemente traduzcan como Noticias e intereses). Ahora, esta función va a ir llegando a los usuarios de la versión estable del sistema operativo sin tener que esperar a una de las dos grandes actualizaciones anuales.

Noticias, tiempo, bolsa y tráfico: todo de un vistazo

Esta nueva sección se puede personalizar al gusto del usuario, recibiendo la información del tiempo de su zona, y viendo noticias basadas en unos intereses que podemos personalizar a nuestro gusto. Con ello, podremos estar al día de la actualidad cómodamente de una manera similar a lo que ofrece Google Discover en móviles. Aquí podemos ver noticias, información del tiempo, la bolsa y el tráfico de un único vistazo.

windows 10 noticias intereses

Esta opción de gestionar intereses es muy cómoda, y respeta más la privacidad que Google. Si no nos gusta algo, lo quitamos, y si nos gusta, tan sólo tenemos que darle a me gusta para enseñarle al sistema que queremos ver más información relacionada con ese contenido.

Además de los intereses, también podemos elegir nuevas propias fuentes, siempre y cuando estén disponibles dentro de Windows News, ya que hay muchos medios de tecnología de España que no salen. Podemos personalizar también la forma en la que se muestra la información, a elegir entre sólo texto sin fotos, así como quitar la información del tráfico si no nos interesa, o la de la bolsa.

Podemos desactivar o personalizar el contenido que aparece

La función estará activa por defecto, pero se puede desactivar fácilmente. Tan sólo hay que hacer click derecho en ella en la barra de tareas, ir a News and interests, y poner que sólo se vea el icono del tiempo o desactivarlo. También podemos elegir que la ventana se abra al dejar pasar el ratón por encima, no teniendo ni siquiera que hacerle click. Por desgracia, en el modo icono, sólo se puede ver el icono del tiempo como tal, y no se puede elegir que se muestre la temperatura solo, o al menos la temperatura junto al icono del tiempo. Esperemos que de cara al futuro añadan la opción.

El lanzamiento de la función se va a ir haciendo a lo largo de las próximas semanas, empezando hoy mismo. La compañía lo va a ir lanzando poco a poco a los usuarios, y será necesario tener Windows 10 1909 o posterior. Si instalamos el Patch Tuesday de mayo, que se lanzará el 11 de mayo, ya lo tendremos activado por defecto antes incluso de que llegue 21H1, que se espera que llegue a finales del mes mayo y se llame Windows 10 May 2021 Update.