El nuevo menú de inicio de Windows 10 introduce un cambio a peor

El nuevo menú de inicio de Windows 10 introduce un cambio a peor

Alberto García

Microsoft se prepara para lanzar Windows 10 2004 en los próximos meses. La nueva actualización del sistema operativo introducirá cambios grandes por primera vez en un año después de la descafeinada November 2019 Update que lanzaron tan limitada para evitar introducir nuevos errores. Uno de los cambios más grandes de la nueva versión sería el nuevo menú de inicio, el cual la compañía ha mostrado con todo lujo de detalles.

Ya se han mostrado previamente imágenes del nuevo menú de inicio de Windows 10, donde se ha analizado alguno de los aspectos principales que cambiará el nuevo diseño. La compañía está trabajando en cambiar la filosofía de diseño de esta función, y ahora la propia cuenta de Microsoft Design ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter de unos pocos segundos donde se ven los cambios y la modernización de esta función.

En el vídeo podemos ver cómo Microsoft deja de un poco de lado el diseño cuadrado de los iconos dinámicos y permite que haya otros con un acabado rectangular y que incluyan mucha más información. Gracias a ello, podemos ver notificaciones de forma parecida a lo que ocurre en Android, donde Correo nos muestra el último email recibido y podemos conocer el último estado de cada aplicación.

La compañía ha publicado el vídeo para recoger opiniones de los usuarios sobre el nuevo diseño, ya que ni siquiera lo han lanzado al Anillo Rápido de los Insiders. El hecho de que nadie haya podido probarlo todavía nos hace indicar que la función puede que no llegue por lo menos hasta la segunda mitad del año. La compañía quiere minimizar los errores después de haber lanzado actualizaciones mensuales con errores en las últimas semanas, donde hay usuarios que no han podido ni encender sus ordenadores por culpa de ellas.

Los iconos pierden el texto: ahora será más difícil identificarlos

El nuevo menú de inicio tiene iconos totalmente rediseñados para ajustarse más al Fluent Design de Microsoft, además de haber más espacio en general e iconos más grandes para facilitar la interacción con el contenido que queremos. Los iconos dinámicos siguen presentes, a pesar de que había rumores de que Microsoft los iba a eliminar. Si bien no lo harán en esta versión, de cara a versiones futuras dejaron caer que lo iban a hacer.

Por desgracia, no sería una novedad de Microsoft si no hicieran algo mal, y en el nuevo diseño podemos ver cómo los iconos no tienen texto debajo de ellos. Actualmente, cada icono tiene un texto correspondiente al nombre de app o programa. Tras la actualización, tendrás que saber de memoria a qué corresponde cada icono si no quieres equivocarte, y eso implicará también aprenderse los nuevos iconos, ya que cambiarán y no estaremos familiarizados con los nuevos. Esperemos que las respuestas de los usuarios les hagan recapacitar y sigan incluyendo el nombre debajo, o al menos al pasar el ratón por encima, haciendo más rápido añadir o quitar programas del menú de inicio. Si tenemos problemas porque el menú de Inicio no se abre, estos son los pasos para solucionarlos en Windows 10.

Puedes modernizar o personalizar el sistema cambiando el logo que aparece en el arranque del equipo.