Cómo tener Windows 10 May 2020 Update antes que nadie

Cómo tener Windows 10 May 2020 Update antes que nadie

Alberto García

Ayer, Microsoft anunció finalmente el nombre oficial de Windows 10 2004 (20H1), que pasará a llamarse May 2020 Update tal y como se filtró hace unos días por la propia compañía dentro del sistema operativo. La compañía ya ha finalizado la actualización y ya es posible descargar la primera actualización final que empezará a probarse por los Insiders en las próximas semanas.

La Build 19041.207 (KB4550936) ya está disponible para los Insiders en el anillo de Release Preview, el cual es el último paso antes de lanzarse a todos los usuarios del sistema operativo. Microsoft afirma que ésta se trata de la build final y que a partir de ahora se van a dedicar a pulir pequeños errores y fallos para hacer llegar la actualización lo antes posible a los usuarios del sistema operativo.

En esta última build han introducido algunas soluciones de errores a fallos como que el servicio de control remoto no funcionaba bien, o que el flash de la cámara trasera no funcionaba en dispositivos con cámara.

El lanzamiento inicial se hará automáticamente a un número limitado de Insiders dentro del anillo de Release Preview. Los demás usuarios del programa Insider podrán instalarla manualmente si van a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update, y comprobando manualmente las actualizaciones que haya disponibles.

Cómo descargar ya Windows 10 May 2020 Update

Para descargar esta última versión tenemos que formar parte del programa Insider. Para ello, tan sólo tenemos que crearnos una cuenta de Microsoft e ir a este enlace y pinchar en Conviértase en Insider. Una vez aceptemos las condiciones, tan sólo tenemos que loguearnos en Windows 10 con la cuenta que hayamos usado, e ir a Configuración > Actualización y Seguridad > Programa Windows Insider.

Ahí, si tenemos activados los datos de diagnóstico “Completos”, podremos darle a Comenzar, introducimos la cuenta, y procederemos a instalar la última versión disponible dentro del programa. Podemos elegir entre varias versiones. No obstante, una vez hayamos instalado el programa Insider y hayamos reiniciado, podemos volver a ir a la sección del Programa Windows Insider y elegir el tipo de actualización que queremos, donde para poder probar May 2020 Update tenemos que elegir Release Preview. Con esto, ya tendremos Windows 10 actualizado a May 2020 Update.

La realidad mixta no funciona en May 2020 Update

Curiosamente, y de una manera que no sorprende a nadie, Microsoft ha destacado que, de momento, Windows 10 May 2020 Update tiene un fallo que hace que los headsets de Realidad Mixta no funcionen correctamente con la nueva actualización. Por ello, si usas gafas de realidad virtual, es conveniente que no actualices. La compañía está trabajando en la solución y esperan poder lanzarla a principios de mayo. De momento, a falta de más reportes, éste es el único fallo que presenta la actualización.