Confirmado por error un gran cambio en la interfaz de Windows 10

Confirmado por error un gran cambio en la interfaz de Windows 10

Alberto García

Está confirmado que con Windows 10 21H2 llegará Sun Valley, el primer gran rediseño que recibirá Windows 10 desde su lanzamiento. El sistema operativo ha ido haciendo algunos cambios en su interfaz en los últimos años, pero ahora llegará un rediseño completo de golpe. Y hay nuevas filtraciones que confirman la vuelta de los bordes redondeados.

Innovar no siempre es fácil. Windows contó con ángulos rectos en sus esquinas hasta Windows XP, que introdujo los bordes curvados. El diseño curvo se potenció con Windows Vista y Windows 7, con la introducción además de Aero. Sin embargo, todo cambió nuevamente con Windows 8, 8.1 y 10, que volvieron a contar con ángulos rectos siguiendo la filosofía de diseño Metro, con un toque más moderno.

Un trabajador de Microsoft filtra por error la nueva interfaz

Sin embargo, Microsoft ahora vuelve a los bordes redondeados, aunque con una curvatura mucho más sutil. Ya hay referencias a estos cambios en el código de la app, y ahora podemos empezar a verlos en algunos elementos del sistema en las últimas builds, así como en imágenes filtradas por la propia Microsoft.

wifi borde redondeado

En esas imágenes pudimos ver la ventana de introducción de la contraseña del WiFi y del menú de Configuración con bordes redondeados, y una sombra muy sutil alrededor. Ahora, también se ha filtrado cuál va a ser el aspecto de la aplicación de PowerShell, la terminal avanzada de Windows 10.

La imagen había sido publicada por un trabajador de Microsoft, el cual se dio mucha prisa para borrarla. En la imagen, vemos claramente el diseño redondeado en las esquinas, con un diseño que todavía podría estar sujeto a nuevos cambios y podría cambiar algunos elementos.

Habrá que esperar a finales de mayo para confirmar el nuevo diseño

También está confirmado que el menú de inicio recibirá estos bordes redondeados, además de que se abrirá en una especie de ventana flotante al dejar un pequeño hueco entre la barra de tareas y el propio menú, tal y como pudimos ver en un mockup publicado hace unos dos meses. Además del Menú de inicio, también llegarán cambios a la aplicación de Alarmas y reloj, Calendario, Correo, Centro de actividades, Configuración, y un largo etcétera. Básicamente, todos los elementos visuales del sistema van a estar rediseñados desde cero.

Habrá que esperar por lo menos a la próxima conferencia Build de Microsoft, que se celebrará entre el 25 y el 27 de mayo de este año. Ahí anunciarán todas las novedades que van a lanzar para Windows 10 en el próximo año, entre las cuales se encontrará el gran rediseño que llegará al sistema operativo de ordenadores más usado del mundo.