El descontento de muchos usuarios con Windows 11 no es algo nuevo. Y eso está llevando que cada vez se depositen más miradas sobre versiones alternativas de la plataforma que serían el sueño de una gran cantidad de personas. Una de ellas es Windows 10 2024 Edition, la cual no ha tardado en captar todas las miradas desde el momento de su entrada en escena.
Por lo general, el problema con Windows 11 va más allá de sus características de diseño. No son pocos los usuarios que se encuentran con que la plataforma no cumple sus expectativas y, aunque les gustaría seguir con Windows 10, saben que no pueden. Otras personas, por motivos de falta de compatibilidad, imaginan que Windows 10 se actualizase con una nueva versión para seguir utilizándolo.
Nos quedamos sin opciones
En el momento en el que se corte el servicio de Windows 10, cuando Microsoft deje de ofrecer actualizaciones y ya no emita ningún parche de seguridad, los usuarios tendrán que decidir. O se pasan a Windows 11 o se quedan expuestos al riesgo. Saltar a Windows 11 significa, entre otras cosas, dar el brazo a torcer en lo relacionado con la inteligencia artificial. Al fin y al cabo, ya sabemos, por lo que hemos visto recientemente, que la IA va a tener una presencia enorme en el sistema operativo de Microsoft.
Ante esta situación habrá otras opciones, como pagar el soporte extendido de Windows 10 durante los años en los que esté disponible o trabajar con un servicio como el de 0patch. Estas soluciones garantizan que Windows 10 pueda seguir usándose de forma aparentemente segura, pero solo de momento. La presentación de Windows 10 2024 Edition podría ser una solución interesante. Al menos, si alguien la decide desarrollar de una forma real.
Un prototipo de ensueño
Hay que mencionar que Windows 10 2024 Edition solo es una versión conceptual, un tipo de propuesta que ha sido desarrollada por AR 4789, quien ya cuenta con mucha experiencia creando otro tipo de diseños similares. En este caso, deja salir a flote toda su creatividad para dar forma a una versión actualizada de Windows 10 que bien podría ser real y existir para satisfacer a los usuarios. Con lo que nos encontramos en ella, podemos apreciar que toda la esencia del sistema operativo sigue presente, pero sin la presencia de la inteligencia artificial y sin otros rasgos de Windows 11 que no acaban de convencer.
Como puedes ver en las imágenes conceptuales que ha presentado, hace uso de un entorno muy claro, fácil de navegar y bien presentado. No está recargado, dispone de modo noche más oscuro si lo prefieres y de un sistema de arrastrado que podría simplificar de manera notable el día a día con Windows 10.
En el vídeo que compartimos contigo en estas líneas, el creador de esta versión conceptual de Windows, demuestra la fluidez por la que destaca su diseño. Remarca, sobre todo, la manera en la que puedes llegar a personalizar la interfaz, recurriendo a widgets y a otros elementos que le darán a la pantalla un aspecto perfecto.
Se nota, a medida que va mostrando distintos aspectos de la interfaz y del sistema operativo, la manera en la que destaca esa sencillez clásica de Windows 10 combinada con la ausencia de IA. Y a la vista de los comentarios que está recibiendo en el vídeo en YouTube, es obvio que parece haber dado en el clavo. Un usuario incluso le dice que “ojalá fueras diseñador en Microsoft”. Visto lo visto, no estaría de más que la empresa de Windows tomase en cuenta algunos de estos diseños en busca de un futuro de Windows que pueda contentar a todas las personas.