Este simple truco para comprobar si Windows 10 está activado sigue funcionando

Todas las personas que tenemos un ordenador con el sistema operativo Windows 10 queremos estar seguros de que todo funciona sin problema. De este modo, podremos usar sin problemas el dispositivo e instalarle todas las actualizaciones de Windows 10 que vaya lanzando Microsoft, además de disponer del soporte técnico. Es muy importante para esto tener la licencia de Windows 10 activada, y existe un truco para saber esto que lleva años funcionando.

Así pues, os vamos a enseñar este método tan sencillo para comprobar si nuestra licencia de Windows 10 está correctamente activada.

¿Cómo sé que mi licencia está activada?

Por norma general, este tipo de licencias tan solo necesita ser activada una vez. Sin embargo, puede ser que, si cambiamos algunos componentes del ordenador, necesitemos activarla de nuevo.

Existen varias formas de comprobar si la licencia está activa de forma correcta. Será tan sencillo como escribir en el menú de la esquina inferior izquierda “Configuración”. Una vez dentro, nos aparecerá un abanico de opciones y tendremos que seleccionar “Actualización y Seguridad” para después darle a “Activación”, que es una de las opciones en el menú que se nos abrirá a la izquierda.

Así pues, será aquí donde nos aparezca un mensaje que nos diga que la licencia de Windows 10 funciona a la perfección. Sin embargo, de este modo navegamos por varios menús y puede ser algo confuso, por lo que os vamos a enseñar este truco para saber mucho más rápido la respuesta.

¿En qué consiste este truco?

Tendremos que volver de nuevo al menú de la esquina inferior izquierda y escribir la palabra “ejecutar”. Al ponerlo, se nos abrirá una ventana pequeña en la que tendremos que escribir las tres siguientes letras: “cmd”.

Otra manera de llegar a este pequeño menú es posicionar el cursor del ratón sobre el botón de inicio, hacer click derecho y seleccionar la opción “Ejecutar”.

Aquí, ya estaremos dentro de Símbolo del sistema, donde podemos escribir todo tipo de comandos. Ahora lo que tendrás que hacer es escribir el comando slmgr.vbs/xpr y darle después a la tecla Enter.

En caso de que la licencia de Windows 10 esté correctamente activada, se nos abrirá un pequeño mensaje que nos mostrará que la licencia está activa de forma permanente.

En caso de que no esté activada o sea una licencia temporal, la activación caducará en una fecha determinada. Por tanto, si tienes la licencia desactivada no dudes en activarla. Recuerda que puedes pasar una licencia de Windows 10 a otro ordenador.

3 Comentarios