Soluciona el error 0x800700DF en Windows: el tamaño del archivo supera el límite permitido

De cuando en cuando es posible que nos aparezca un error de Windows mientras estamos en el día a día con nuestro ordenador. Puede ocurrir que sea un error grave, pero lo más probable es que suframos de algún error de fácil solución, como le ocurre al error 0x800700DF, uno de los más comunes que podemos ver (y sufrir).

Este error está relacionado con la transferencia de archivos en Windows entre dos dispositivos de almacenamiento (como discos duros o memorias USB). Este error no tiene por qué estar relacionado con el espacio del dispositivo receptor, porque aunque este tenga de sobra, lo podemos sufrir de igual manera. En los últimos años, el error se ha vuelto más frecuente porque cada vez los archivos que solemos mover tienen una mayor capacidad, pero justo a continuación te damos las soluciones que debes tener en cuenta para evitar este molesto error.

Comprobar la configuración del registro

La forma más sencilla y que, por norma general, suele ser suficiente, la vamos a encontrar accediendo al registro de Windows. Esto se debe a que dentro del registro hay un archivo que establece un límite para el número de datos que se pueden intercambiar de una vez. Acceder al registro de Windows puede ser algo confuso si no tienes mucha experiencia con el sistema operativo, pero siguiendo estos pasos no tendrás ningún problema.

  • Pulsa la combinación de teclas Windows + R
    • Se nos abrirá una ventana. Escribiremos en ella «regedit» y pulsaremos OK
  • En la nueva ventana, nos tendremos que fijar en la parte derecha y buscar HKEY_LOCAL_MACHINE
    • Haremos doble clic sobre el icono
  • Pulsaremos en System y, a continuación, en Web Client
  • Dentro de esta carpeta nos iremos a Parameters
  • Ahora, en la parte derecha buscaremos el archivo FileSizeLimitinBytes. Pulsa sobre él
  • Nos aparecerá una ventana como puedes ver en la foto de más abajo
  • Tendremos que tener de valor hexadecimal 2faf080, y 50000000 en decimal
    • Si alguno de los dos valores que te aparecen son diferentes, cámbialos por estos
Registro de Windows

Registro de Windows.

Una vez terminemos con este proceso deberemos reiniciar el equipo. Como hemos dicho más arriba, esto debería hacer que tu error 0x800700DF desapareciera, por lo que tendrás que intentar volver a hacer la misma transferencia de archivos que te mostró dicho error para probar si está solucionado.

Cambiar el sistema de archivos de tu almacenamiento

El anterior escenario que os mostrábamos puede afectar a la transferencia de cualquier tipo de archivo, independientemente de su tamaño. Sin embargo, sí que puede ocurrir que suframos este tipo de error 0x800700DF porque el tamaño del archivo que intentamos transferir sea demasiado grande. Esto suele ocurrir porque por defecto los discos duros suelen usar el formato FAT32, que solo admite transferencias de archivos de hasta 4 GB.

La solución que podemos dar en esta ocasión es la de cambiar el sistema de archivos del disco receptor del archivo. El nuevo sistema que le daríamos sería el llamado NTFS, y este admite transferencias de archivos hasta 16 GB. El único problema es que para cambiar el formato necesitamos formatear el disco duro o la partición del disco donde vayamos a transferir el archivo, por lo que es imprescindible que antes de hacerlo hagamos una copia de seguridad para no perder ningún tipo de información. Ten mucho cuidado de no formatear la partición donde tienes instalado Windows, ya que esto sería un problema mayor.

Sistema NTFS

Un disco duro con el sistema NTFS.

El proceso para cambiarle el sistema a un disco o a una partición es realmente sencillo, y para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre el Explorador de Windows
  • Busca el disco duro o la partición donde quieres transferir el archivo
  • Pulsa encima con el botón derecho y pulsa en Formatear
  • Dentro del menú que nos aparece deberemos cambiar FAT32 por NTFS
  • Asígnale el nombre que quieras y formatéalo

Según el tipo de disco duro y su tamaño, este proceso puede llegar a tardar un buen rato. Una vez termine, nos aparecerá en pantalla un mensaje que nos indicará que el proceso ha terminado, pero te recomendamos que antes de volver a intentar transferir el archivo, reinicies tu ordenador. Con estas dos soluciones deberías dar carpetazo al molesto error 0x800700DF para siempre.

1 Comentario