Te vas a alegrar con el nuevo añadido de la pantalla de bloqueo de Windows 11

Te vas a alegrar con el nuevo añadido de la pantalla de bloqueo de Windows 11

Justo Romanos

Si eres uno de los muchos usuarios que pensaba que la pantalla de bloqueo de Windows 11 estaba un poco vacía y desaprovechada, te vas a alegrar con la última novedad introducida por Microsoft. Porque hay que reconocer que han dado en el clavo y que, poco a poco, están mejorando de forma considerable este elemento de su sistema operativo.

El constante flujo de cambios que está recibiendo Windows 11 es digno de aplauso. Desde Microsoft están intentando mejorar todo lo posible su sistema operativo desde los más importantes hasta los más pequeños detalles. Y, por ahora, aunque a veces tropiezan, no les está quedando una mala versión de Windows. Lo último es este añadido en la pantalla de bloqueo.

Más información útil

No debe ser fácil para Microsoft llegar a la conclusión de cómo mejorar la pantalla de bloqueo de Windows 11. Al fin y al cabo, posiblemente estén intentando no recargarla en exceso ni convertirla en otra pesadilla visual como el menú de Inicio del sistema operativo. Pero, al mismo tiempo, deben querer que lo que añadan sea de utilidad y que pueda marcar la diferencia, al menos en cierta manera, en el día a día del usuario.

Dos usuarios sorprendidos con una novedad de su ordenador

Por ello, lo que han hecho en este caso ha sido incorporar más información meteorológica. No aparece de forma constante en pantalla, sino que se visualiza en el momento en el que pasas el puntero del ratón por la zona del tiempo. De manera instantánea carga una dosis adicional de datos con la que nos podemos hacer a la idea de cómo está el clima en estos momentos.

Conocer el tiempo al vuelo

Para muchas personas, el ritual por la mañana al despertarse es similar. Se levantan de la cama, ponen la cafetera para tener la primera dosis de cafeína del día y luego se sientan delante de su ordenador. En el momento en el que lo activan, se encuentran con la pantalla de bloqueo, en la que ya sabes que se van mostrando fotos aleatorias que pueden resultar inspiradoras.

Nueva información del tiempo en la pantalla de bloqueo de Windows 11

En ese momento, lo más probable es que todavía no estés al tanto de qué tiempo hace, si llueve, si hace frío o no, o cualquier otro detalle. Se lo podríamos pedir a Alexa, pero a veces no tenemos ninguna gana de preguntarle al asistente inteligente de turno. Por ello, ver la información del tiempo rápidamente con un movimiento de ratón resulta muy positivo. Puede parecer insignificante, pero son muchas las personas que estaban esperando algo así.

Lo que vas a poder ver, como se puede comprobar en la captura de pantalla que ha compartido Microsoft, es información adicional como el estado general (si está nublado, soleado, etc), la temperatura máxima, la temperatura mínima o incluso si hay algún tipo de alerta. En la imagen compartida por Microsoft, la cual ha sido realizada en Seattle, se puede ver que hay un aviso de inundación. Además, por supuesto, continúa apareciendo la temperatura actual marcada con grados.

¿Y si queremos más datos? En ese caso solo tenemos que hacer clic en la información del clima, desbloquear el ordenador y eso nos llevará de manera directa hacia la web de tiempo MSN Weather. Eso nos proporcionará mucho más detalle acerca de la temperatura, como los grados que se esperan en las próximas horas o si habrá algún momento del día en el que lloverá. Ten en cuenta que, por el momento, esta función se está probando en el programa Insider entre los usuarios de Estados Unidos. Aún así, el plan es que acabe llegando a todas las personas una vez Microsoft compruebe su funcionamiento y efectividad.

Personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 11

Esta novedad se activará de manera predeterminada para todos los usuarios de Windows 11 en el momento en el que esté disponible. Pero si no es algo que quieras tener activo, no tendrás que sufrir. Hay una forma sencilla de desactivarla y que así tu pantalla de bloqueo siga estando como antes. En esa situación, lo único que tienes que hacer es entrar en Configuración, luego ir a Personalización haciendo clic en la columna de la izquierda y buscar la sección «Pantalla de bloqueo». Una vez dentro ve al apartado «Estado de la pantalla de bloqueo» y elige «Ninguno» en el desplegable donde antes estaría activado «El Tiempo». Así todo volverá a estar como antes.