Microsoft vuelve a bombardear con anuncios de Windows 11 más invasivos a usuarios que no han actualizado sus ordenadores
La recta de fin de año de Microsoft no está sentando nada bien a sus usuarios. La actualización más esperada del año correspondiente a la 24H2 de Windows 11 no hace más que causar auténticos estragos, y ya se ha visto cómo afecta drásticamente al rendimiento, apareciendo fallos continuos que impiden el buen funcionamiento de algunas aplicaciones. No obstante, la compañía es perseverante en su intento de concienciar a sus clientes de que deben migrar lo antes posible a la versión más reciente.
Microsoft no está haciendo las cosas bien y todo se ve reflejado en los informes que están reportando miles de clientes afectados tras el lanzamiento de la última gran actualización de Windows 11. Si ya se han esclarecido algunos de los motivos por los que usuarios de Windows 10 no están dispuestos a migrar a la reciente generación del sistema operativo que más se usa en PC, lo cierto es que ya existe otra nueva duda para no hacerlo que está produciendo verdaderos quebraderos de cabeza: los anuncios de Windows 11 son más invasivos.
Por lo visto, esta nueva campaña está resonando con más fuerza que nunca para que todas aquellas personas que sigan ancladas en Windows 10 actualicen cuanto antes a Windows 11, pero, después de las terribles experiencias vividas con la llegada de los últimos parches de la versión 24H2 de Windows 11, probablemente no sea el mejor método para animar el cambio al reciente sistema operativo.
Anuncios a pantalla completa
La compañía norteamericana está haciendo todo lo posible para que los ordenadores con Windows 10 instalado a día de hoy se actualicen cuanto antes a Windows 11. Es posible que a lo largo del año hayas visto aparecer publicidad con pantallazos que ocupan todo tu monitor y que surgen de la nada mientras estás trabajando o navegando por Internet. Durante las últimas semanas se han intensificado con más fuerza este tipo de recomendaciones, algo que no está sentando nada bien a los consumidores.
Desde la red social X, ya se han reportado varios casos en los que Microsoft intenta por activa y por pasiva incrementar el número de adeptos de Windows 11, pero los anuncios pueden resultar demasiado tediosos. Uno de los afectados, Justin Whang, destaca que incluso en medio de una tarea de edición, estas notificaciones irrumpen de forma repentina, señalando advertencias de riesgos de seguridad si no lo haces y las ventajas de actualizar para mejorar el rendimiento en ciertos ámbitos, como el gaming. También se expresa el descontento de otro usuario que indica que Windows 10 lleva dos meses sin actualizarse y que por ello surgen más fallos a la hora de interactuar con sus programas.
Por lo visto, esta nueva campaña está resonando con más fuerza que nunca para que todas aquellas personas que sigan ancladas en Windows 10 actualicen cuanto antes a Windows 11, pero, después de los terribles acontecimientos vividos con la llegada de los últimos parches de la versión 24H2 de Windows 11, probablemente no sea el mejor método para animar el cambio al reciente sistema operativo.
Justin Whang 🐙@JustinWhangIn the middle of editing, Microsoft bursts in and threatens me https://t.co/mRfOrMvFS520 de noviembre, 2024 • 01:38
4.2K
26
♱@femceIsgetting this pop up while my windows 10 has been failing to update for two months….. kill yourself @Windows https://t.co/CcVIJJHlVn18 de noviembre, 2024 • 02:02
18
1
El fin de soporte de Windows 10
A partir de octubre de 2025, todos los dispositivos con Windows 10 dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, una pavorosa situación que podría llegar a comprometer todos tus datos. No obstante, siempre se puede optar por pagar una cuota anual para prolongar las actualizaciones hasta 3 años más, aunque habrá quien no esté dispuesto a ello.
Sea como fuere, los clientes de Microsoft siguen tomando una postura reacia a tener que actualizar a la generación más reciente, pues los últimos problemas de la versión 24H2 no están reflejando buenas sensaciones entre los poseedores de un ordenador con Windows 11, además de comprobar cómo el traspaso de Windows 11 está siendo más lento de lo esperado, sobrepasando apenas un 30 % de la cuota de mercado de Windows 11 en todo el mundo.