Ahorra espacio con la nueva actualización de Windows 11: podrás borrar hasta cinco aplicaciones preinstaladas
Microsoft concederá una de las peticiones más demandadas por los usuarios de Windows 11 durante estos últimos años: poder borrar aplicaciones integradas en el sistema. Es un método que pondrá en marcha con la llegada de una nueva actualización que mejorará de forma significativa la experiencia de usuario. Te invitamos a seguir leyendo para comprobar qué aplicaciones podrás eliminar a partir de ahora de una forma muy sencilla.
En agosto de 2021 salió al mercado la versión preliminar de Windows 11, pero no fue hasta octubre de ese mismo año cuando Microsoft lanzó oficialmente su producto. Desde entonces, se han ido anunciando actualizaciones para ir enriqueciendo poco a poco la estabilidad de su sistema operativo mediante la adaptación y compatibilidad de todos los programas.
De esta manera, la compañía norteamericana ha ido evolucionando hasta convertirse en una empresa más flexible, entregada a sus usuarios y, por ello, ha querido premiar a la comunidad brindándoles el permiso de eliminar hasta cinco herramientas de su sistema operativo que se encuentran preinstaladas por defecto. Todo ello se llevará a cabo a través de una nueva actualización que, además, trae consigo otras mejoras que os detallamos a continuación.
La nueva actualización de Windows 11
En ocasiones, en nuestro smartphone u ordenador visualizamos aplicaciones que consideramos innecesarias y queremos desinstalar a toda costa todas porque nos ocupan espacio en el disco duro. En la actualidad, hay marcas de móviles que ya permiten eliminar aplicaciones propias del sistema a las que no les damos uso. Por ello, Microsoft ha puesto en marcha una actualización para borrar aplicaciones del sistema incorporadas en la bandeja de entrada de Windows 11. Esto quiere decir que podrás eliminar hasta cinco herramientas que hasta ahora no estaba permitido en la undécima versión del sistema operativo, una función que sí integra Windows 10.
Para ello, el gigante tecnológico ha cedido a los desarrolladores Insider la compilación previa 23585 para Windows 11, con la que pueden modificar los archivos y conseguir desinstalar hasta cinco aplicaciones: Cámara, Cortana, la aplicación Fotos, la aplicación Personas y el cliente de Escritorio remoto (MSTSC). En este caso, tendrás esa posibilidad si lo consideras necesario con el objetivo de ahorrar espacio en el almacenamiento de tu ordenador.
Para borrar estos programas, simplemente habrá que pinchar en inicio, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la aplicación y seleccionar desinstalar. Esta acción te facilitará obtener una experiencia más personalizada.
Por último, esta actualización también integra la mejora de la herramienta recortes, que implementa la compatibilidad con pantallas con tecnología HDR.
Una petición muy demandada
La posibilidad de eliminar aplicaciones del sistema es una de las solicitudes más demandadas por la comunidad de usuarios. Son aplicaciones de las que se pueden prescindir con el objetivo de obtener un sistema más limpio y un rendimiento más potente, o simplemente para aquellos que quieran conseguir un sistema operativo más minimalista.
En definitiva, llegar a tener total autonomía y control sobre la interfaz y aplicaciones de Windows 11 era una de las tareas pendientes de Microsoft que pondrá en práctica próximamente y que satisfará a un gran número de usuarios.