WhatsApp permitirá enviar imágenes sin compresión: así puedes probar esta función

WhatsApp permitirá enviar imágenes sin compresión: así puedes probar esta función

David Soriano

Meta está incluyendo una de las funciones más demandadas por la comunidad de WhatsApp. Varios usuarios de la app de mensajería ya pueden elegir la calidad de imagen antes de enviar una foto por la aplicación.

WhatsApp no es la aplicación más idónea si quieres compartir fotos. Si regresas de un viaje y quieres que tus contactos tengan las fotografías que os habéis hecho juntos, las van a recibir en una calidad bastante inferior a la originalmente capturada. Hasta ahora.

Enviar fotos por WhatsApp en HD

WhatsApp está desarrollando una nueva característica relacionada con el uso compartido de medios: una opción de calidad fotográfica al enviar una imagen. Con esta característica, WhatsApp facilita compartir fotos con mejor calidad al preservar sus dimensiones originales.

Función Fotos HD en WhatsApp

Como se puede ver en las capturas superiores, tomadas por nosotros mismos, es posible elegir una mejor calidad al enviar fotos, y la opción solo aparece cuando selecciona una foto de gran tamaño. Hay que tener en cuenta que esto no significa que puedas enviar fotos en su calidad original completa, porque esta opción conserva las dimensiones de la imagen, pero aún se aplica una ligera compresión a la imagen, pero sin duda quedan mucho más cercanas al resultado original que hasta ahora.

Además, la opción por defecto siempre es “Calidad estándar” para cualquier foto. Esto significa que debes seleccionar la opción HD cada vez que desees compartir una nueva foto con una calidad mejorada. Deberás seleccionar el segundo selector, que permite enviar fotos HD, más claras y que ocupan más espacio.

Cuando envías una foto eligiendo la opción de «alta calidad», se marca como una foto de alta calidad, por lo que se agrega automáticamente una nueva etiqueta a la burbuja del mensaje en la parte inferior izquierda de la misma. Esta información también ayuda al destinatario a comprender cuándo se envía una foto usando esta característica y que así sea consciente a la hora de descargar mediante datos, por ejemplo. Vale la pena señalar que esta función se limita a las imágenes compartidas en conversaciones. Esto significa que no hay forma de enviar un vídeo con mejor calidad sin enviarlo como un documento por WhatsApp y esta función tampoco está disponible cuando se comparten fotos mediante actualizaciones de estado.

Como probar esta función

Después de instalar la última actualización de WhatsApp beta para iOS 23.11.0.76 desde la aplicación TestFlight, y la actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.12.13 desde Google Play Store, algunos probadores beta pueden ver una nueva opción que les permite administrar el nivel de calidad de la foto.

Como es habitual para la inclusión de nuevas características, la capacidad de enviar fotos HD se está implementando para algunos probadores beta que instalan las últimas versiones de la aplicación de mensajería en su formato beta para Android desde Google Play Store y WhatsApp beta para iOS desde la aplicación TestFlight. Se implementará para más personas en las próximas semanas y, eventualmente, se incluirá en una versión de la aplicación para todos los públicos.

Por el momento, mientras llega la característica a todos los usuarios, el mejor truco es enviar la imagen como un documento de WhatsApp, en lugar de como imagen. El truco del almendruco sin salirse de la propia aplicación es enviar la foto, pero no de la forma tradicional como imagen, sino como si fuera un documento más. De la misma forma que podemos examinar nuestro dispositivo para localizar por ejemplo un PDF que compartir, una vez que hemos entrado en el gestor de archivos, veremos todos los disponibles para seleccionar.

En caso de que la foto en cuestión no aparezca entre los archivos elegibles, si no puedes encontrar la imagen, haz clic en «Buscar otros documentos», opción disponible en el encabezado. Cuando encuentres la imagen por cualquiera de los métodos, selecciónala y haz clic en el botón enviar.

Fuente > WABetaInfo

¡Sé el primero en comentar!