El cambio histórico que plantea WhatsApp en las actualizaciones de estado: ahora serán más interactivas
Parece ser que WhatsApp sigue inmerso en darle una nueva vida a las actualizaciones de estado con el principal objetivo de que los usuarios aumenten su interacción mediante la implantación de nuevas mejoras. La aplicación de mensajería con mayor número de cuentas activas en todo el mundo está dispuesta a hacer todo lo posible para que su particular sección de publicación de historias se convierta en uno de los principales centros de atención. Para ello, ya se están probando funciones de Instagram.
No cabe duda que WhatsApp se ha convertido en la prioridad de muchas personas para comunicarse con sus seres queridos. Pero también es un medio que se suele utilizar en el ámbito laboral y ya hay numerosas empresas que contactan con sus empleados a través de esta plataforma en vez de hacerlo por correo electrónico o directamente por llamada telefónica.
A lo largo del tiempo, la herramienta de Meta ha experimentado numerosos cambios para parecerse más a una red social, aunque no al nivel de las ya presentes, pues solamente podemos intercambiar mensajes con nuestra lista de contactos u otros que agreguen nuestro número. Sea como fuere, las actualizaciones de estado siguen siendo una parte fundamental para la compañía y cuentan con el compromiso de potenciar su uso de una manera u otra.
La nueva función de las actualizaciones de estado
Hace poco que WhatsApp ha notificado su intención de incorporar nuevas funciones en las actualizaciones de estado, como la posibilidad de nombrar a alguien en la publicación y que nos llegue la notificación, o el añadido de un botón para crear encuestas y que participen tus contactos. Pero no son las únicas, ya que se ha descubierto que en la última actualización de la versión beta para Android 2.24.23.21 aparece una nueva pegatina llamada «Agrega el tuyo».
Seguramente te suene el sticker de Instagram «Ahora tú» en el que permite que las que personas que te siguen puedan responder a las preguntas que les sugieras. Pues bien, esto mismo quiere implementar WhatsApp en sus estados, animando a los contactos a compartir sus interacciones a partir de un tema que propongas o cualquier otra actividad de la que quieras hablar.
De esta manera, tendrás a tu alcance elaborar historias más amenas, subiendo como siempre una foto o vídeo para añadir mayor dinamismo. Así, conseguirás incitar una mayor atención y capacidad de respuesta por parte de quienes tienes guardados en tu agenda de contactos.
¿Cómo se usa?
Los miembros del programa beta de WhatsApp están comenzando a reportar cómo sacar provecho a este tipo de funciones en las actualizaciones de estado. Como ejemplo, puedes crear un mensaje para pedir a tus amigos y familiares que compartan la foto de su mascota pulsando sobre el sticker de «Agrega el tuyo».
Sin embargo, la principal diferencia con Instagram es que su uso es mucho más cerrado y privado, puesto que la información está cifrada de extremo a extremo. De acuerdo con esta explicación, no se podrá conocer quién ha iniciado la cadena ni identificar quién ha compartido o respondido a un tercero, garantizando así las que interacciones se mantengan seguras.
En resumen, con esta iniciativa se prevé que los usuarios aumenten significativamente su participación para interactuar en los estados de sus contactos de una manera creativa y divertida, más allá de usar este tipo de secciones únicamente para subir una foto.