WhatsApp vuelve a la carga: tendrás que aceptar sus nuevas condiciones

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más utilizada de todo el mundo con casi 2.000 millones de usuarios que tendrán que aceptar las nuevas condiciones si quieren seguir usando la aplicación antes de 6 de noviembre.

Nuevo intento de WhatsApp para que los usuarios acepten sus condiciones tras el intento fallido el pasado mes de mayo. Si no queremos aceptarlas no tendremos más remedio que optar por una de las alternativas a WhatsApp.

Plazo hasta el 6 de noviembre

“WhatsApp está actualizando las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de modo que reflejen las nuevas funciones y cumplan con la nueva legislación de protección de datos de la Unión Europea. Este intercambio nos permite proporcionar y mejorar la aplicación, así como proteger a WhatsApp y las demás compañías la información que compartimos con ellas”, así lo explicó WhatsApp en un comunicado oficial al respecto.

Las nuevas políticas del servicio de mensajería se van a poder aceptar hasta el próximo 6 de noviembre. Tras las políticas que se añadieron a principios de 2021 que fueron criticadas por muchos usuarios en las redes sociales, hubo quienes decidieron optar masivamente por opciones como Telegram. Al abrir la aplicación móvil los usuarios nos encontraremos el siguiente mensaje: “Podrás aceptar nuestras condiciones antes del 6 de noviembre de 2021 para seguir usando WhatsApp”. Para poder seguir utilizando la aplicación tendremos que hacer click en el botón de aceptar condiciones.

Whatsapp aplicación

Nuevas medidas

En primer lugar, WhatsApp comenzará a restringir las cuentas de los menores de edad. Esto quiere decir que si el usuario es menor de 16 años no podrá utilizar la aplicación a menos que su padre o su madre se lo autorice. Si no existe autorización por parte de los progenitores, la cuenta de WhatsApp se cerrará perdiendo así todas las conversaciones. Con esta medida el objetivo de Facebook es proteger a los menores que habitualmente no tienen un control de acceso a Internet en sus dispositivos. Si esto sucediese, una buena alternativa sería probar todas las formas de restaurar el historial de WhatsApp para recuperar los chats, siempre y cuando un adulto lo supervise.

Por otro lado, WhatsApp enviará un mensaje comunicando de que la información de los usuarios que no aceptaron en su momento los términos y condiciones será utilizada por las empresas de Facebook con el fin de segmentar su publicidad. Según indicó la compañía, “la nueva privacidad permite que los comercios alojen sus tiendas en la plataforma de la aplicación (servidores de Facebook), y que se comuniquen con los usuarios para dar información sobre sus productos para que dichos usuarios puedan abrir conversaciones en WhatsApp a partir de anuncios en Facebook”. En el caso de no aceptar las nuevas políticas y condiciones de WhatsApp durante la primera semana de noviembre, las conversaciones se verán limitadas y no se podrán enviar ni recibir mensajes con normalidad, así como restricciones en el resto de funciones.

3 Comentarios