Lluvia de novedades en WhatsApp Web: nuevo diseño de interfaz y actualizaciones de estado

Lluvia de novedades en WhatsApp Web: nuevo diseño de interfaz y actualizaciones de estado

Roberto Torres

Es indudable que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada por los españoles hoy en día a través de nuestros teléfonos móviles. No obstante, su versión web también es una de las vías más recurridas para comunicarnos con nuestros familiares y amigos, aunque también se suele usar en el entorno laboral. Con el fin de aumentar la experiencia de usuario, WhatsApp Web se ha actualizado con una serie de funciones novedosas.

WhatsApp sigue lanzando actualizaciones para su aplicación en navegadores de Internet con el objetivo de mejorar su uso y convertirla en una de las herramientas esenciales para contactar con otras personas. Prácticamente se pueden disfrutar de las mismas funciones que en la versión de móvil, exceptuando la posibilidad de realizar llamadas de voz o videollamadas e incluso compartir tu ubicación, aunque la compañía considera que estas opciones carecen de importancia frente a otras que está implantando. Si quieres conocer todos los detalles de WhatsApp Web.

Nuevas funciones en WhatsApp Web

WhatsApp ha compartido suculentas novedades que llegarán dentro poco en futuras actualizaciones a la versión de ordenador. Se trata de dos novedosas funciones que tienen que ver con el renovado diseño estético de la aplicación y la integración de compartir archivos multimedia y texto directamente desde la pestaña de Estados, algo que ya se podía hacer en el móvil desde hace varios meses.

Nuevo diseño

La aplicación propiedad de Meta está trabajando para introducir un modo oscuro en su versión web con un nuevo lavado de cara para reducir la fatiga visual en condiciones de poca luz. Asimismo, se mejorará la interfaz de WhatsApp Web con la incorporación de una barra lateral donde se incluyen las opciones de visualización de estados, canales o comunidades, en vez de ubicarlos en la parte de arriba.

Esta mejora está siendo desarrollada actualmente y su función principal es lanzar un diseño más agradable a la vista, con una combinación de colores para el tema oscuro. De hecho, el modo oscuro ya se puede seleccionar desde la Configuración de la herramienta y haciendo clic en Tema, pero ahora se pretende añadir una manera más atractiva de visualizar la aplicación y que se sienta más familiar a la hora de cambiar de una versión a otra.

WhatsApp Web novedades

Actualizaciones de estado

Poder subir y crear publicaciones a tus estados será posible en la nueva actualización de WhatsApp Web. Hoy en día esta característica se encuentra en fase beta, pero muy pronto estará disponible para todos los usuarios. En este caso, ya podemos incluir desde el PC nuestros archivos multimedia y escribir el texto que queramos en la función de compartir actualizaciones de estado, tal y como se implantó en la versión para smartphones.

De acuerdo con la política de WhatsApp, las condiciones de privacidad también serán instauradas en el navegador web, garantizando el cifrado de extremo a extremo, lo que refuerza la mejora de la seguridad privada. De esta manera, la plataforma ofrece una experiencia unificada y versátil en todas sus versiones sin necesidad de estar recurriendo continuamente al móvil para hacer este tipo de gestiones.

WhatsApp Web novedades

Si eres de los que usan WhatsApp Web como alternativa a la versión de móvil, ¿qué te ha parecido que se ponga en marcha la introducción de todas estas novedades? Se trata de una fórmula esencial para estar conectado de manera permanente a la aplicación. No obstante, aún se requiere el móvil para poder conectarse a través del ordenador. Es posible que dentro de poco veamos un cambio radical al respecto.