Este es el nuevo icono de WhatsApp para hacer videollamadas con 50 personas

Este es el nuevo icono de WhatsApp para hacer videollamadas con 50 personas

Alberto García

WhatsApp cuenta con videollamadas desde hace ya un tiempo. Hace unos días ampliaron el límite a las videollamadas grupales para pasar de 4 a 8 personas. Sin embargo, esa cifra queda lejos de lo que ofrecen plataformas como Zoom, y por ello lanzaron Messenger Rooms. Ahora, ya puede utilizarse en WhatsApp.

Hace unos días apareció el código en la app y en la versión web, y desde hoy los usuarios de la última beta de Android ya pueden utilizar Messenger Rooms de manera nativa desde Android para iniciar videollamadas con hasta 50 personas. Facebook ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial de Rooms, donde cualquier persona puede unirse a una videollamada sin importar si está registrado en Facebook o WhatsApp.

WhatsApp para Android ya permite realizar videollamadas con Rooms

Eso sí, mientras que para unirte a una sala de Rooms no necesitas tener ninguna app instalada, para crear una sala sí que necesitas tener instalada la app de Messenger de Facebook, ya sea en móvil (Android, iOS) u ordenador (Windows o macOS). Si cumplimos con los requisitos, desde hoy ya nos deben aparecer los iconos de Rooms en WhatsApp si somos usuarios de la beta.

El lanzamiento se irá realizando de manera progresiva, pero algunos usuarios ya pueden utilizarlo. Desde la beta 2.20.163 de WhatsApp para Android podemos hacer las llamadas con Rooms de dos formas distintas. La primera y más cómoda es ir a un chat individual o grupal, y darle al botón del clip para adjuntar. Ahí, donde antes estaba la cámara, nos aparece el icono de Room. En el caso de que queramos adjuntar una foto, será necesario darle al icono de la cámara de WhatsApp, que está entre el clip y el botón de mandar audio.

Si pulsamos en el botón de Rooms, ahora se nos muestra una introducción explicándonos cómo crear una sala en Messenger y enviar el enlace a una o varias personas, incluso si no tienen instalado WhatsApp o Messenger.

A su vez, si vamos a la sección de Llamadas, también podemos darle ahí a Rooms e iniciar una videollamada. Al pulsar ahí, podremos elegir los contactos a los que queramos llamar. Para poder crear la sala, WhatsApp nos redirecciona a Messenger para poder continuar.

La competencia en videollamadas es cada vez más fuerte

Como vemos, hay una fuerte competencia en el segmento de apps de videollamadas masivas, donde Google también está promocionando su Google Meet tras incluirlo de manera nativa dentro de Gmail. WhatsApp también está trabajando para incluir Rooms en WhatsApp Web, y poder así competir de manera directa con lo que ofrecen otras plataformas de videollamadas. Todo esto al final beneficia al usuario, que tiene más plataformas para elegir, y mejores que Zoom, donde la plataforma ha tenido multitud de vulnerabilidades y algunos usuarios incluso han tenido que cambiar la contraseña de Zoom.