WhatsApp da más pistas de dónde podremos usarlo sin depender del móvil

WhatsApp da más pistas de dónde podremos usarlo sin depender del móvil

Alberto García

WhatsApp sigue trabajando a marchas forzadas para facilitar la utilización de la app en más dispositivos además del móvil. Actualmente sólo es posible utilizar WhatsApp a través de su versión web o su webapp siempre que el móvil tenga conexión a Internet. Ahora, a partir de este año, se va a poder usar sin depender del móvil como ocurre con Telegram, y ahora sabemos en qué dispositivos vamos a poder usarlo.

Hace unos días, WABetaInfo reveló que WhatsApp había incluido un nuevo panel para conectar nuestra cuenta a un nuevo dispositivo. En esa conexión se realiza la transferencia de nuestra clave única de cifrado para poder enviar y recibir mensajes con nuestra cuenta, y curiosamente también se recomienda hacerlo a través de conexión WiFi, lo que indica que se enviará el historial de chat al nuevo dispositivo para que éste también lo tenga accesible. A pesar de esta recomendación, el emparejamiento se puede hacer también con datos.

Hasta la fecha está confirmado que WhatsApp está trabajando en una app nativa para iPad, además de otra para Windows 10. Ambas podrán usarse independientemente de si nuestro móvil tiene o no conexión a Internet, lo que mejorará su velocidad y rendimiento y ayudará a que el móvil gaste menos batería.

whatsapp wifi pc

WhatsApp nos permitirá gestionar a qué dispositivos estamos conectados

Ahora, en el código de la app ha aparecido una nueva sección llamada “Linked Devices”, o Dispositivos emparejados, en la que aparece el listado de dispositivos en los que estamos logueados con nuestra cuenta de WhatsApp. Ahí se nos da la opción de añadir un nuevo dispositivo, y ya aparece la sección que nos recomienda conectarnos al WiFi.

En la nueva sección nos aparece un texto que dice “Envía o recibe mensajes desde tu navegador, ordenador o Facebook portal”. El hecho de poder acceder desde el navegador o usar WhatsApp desde el ordenador es algo que ya sabíamos, pero ahora se ha añadido también los Portal de Facebook, que, aunque no tienen la p mayúscula, lo que indica es que va a poder usarse WhatsApp desde sus altavoces inteligentes con pantalla.

A pesar de ese listado de dispositivos, también faltan por mencionar las tablets, y lo más importante: otros móviles. De momento no se sabe si se va a permitir utilizar la misma cuenta de WhatsApp en móviles diferentes, pero es lógico que esto vaya a ser así porque no habrá ninguna limitación técnica que lo impida, tal y como ocurre actualmente con Telegram que permite loguearse en tantos dispositivos a la vez como queramos.

La función todavía no está disponible, y tampoco hay una fecha de lanzamiento concreta. No obstante, dado el rápido desarrollo que están teniendo algunas funciones de WhatsApp en los últimos meses no sería raro que la viéramos a lo largo del verano, ya que la compañía lleva un tiempo trabajando en ella y la tiene bastante avanzada.