Cómo pixelar una imagen de WhatsApp antes de enviarla

Cómo pixelar una imagen de WhatsApp antes de enviarla

Roberto Torres

WhatsApp sigue siendo una de las mejores aplicaciones de mensajería para comunicarte con tus amigos y tus familiares de una forma sencilla, con tan solo descargarte la aplicación en tu smartphone e introduciendo tu número de teléfono. A su vez, se puede encontrar una serie de funciones muy prácticas que nos ayuda a proteger nuestra privacidad dentro de los chats y una de ellas es conocer cómo pixelar una imagen antes de enviarla.

En algunas ocasiones, queremos enviar una fotografía por WhatsApp pero, por miedo a mostrar nuestra intimidad, no hemos podido porque había un elemento que nos comprometía a hacerlo. Pensando en nuestra seguridad, desde hace un tiempo, la aplicación de mensajería con mayor número de usuarios en todo el mundo introdujo una característica capaz de eliminar nuestros datos privados reflejados en una instantánea, de tal manera que podemos realizar una serie de ajustes muy básicos para enviar nuestras fotos pixeladas sin problema.

Cómo pixelar una imagen en WhatsApp

Cabe destacar que los primeros en disfrutar de esta función fueron los usuarios de iOS pero, a los pocos meses, WhatsApp decidió introducirla en Android debido a su popularidad y a que este tipo de mecanismos son esenciales para aumentar la privacidad y mantener anónima la presencia de algunos datos.

Para ello, debes abrir tu aplicación de WhatsApp y pulsar en el botón de adjuntar imágenes para redirigirte directamente a tu galería. Después selecciona la foto que quieras enviar y pulsa en el icono del lápiz que encontrarás en alguna de las esquinas de tu pantalla. Acto seguido, si tu móvil es Android, escoge la opción de pixelado de las cuatro que salgan, que suele ser la de la derecha del todo. Si dispones de un iPhone, puedes visualizar el icono de pixelado en la barra de colores.

Por consiguiente, solo te queda pasar tu dedo por la zona que quieras pixelar como si quisieses borrar o eliminar esa parte de la imagen. Y, ¡voilà! La foto quedará totalmente difuminada, sin que nadie pueda identificar el texto que hay en ella o las personas que se encuentran en la misma.

WhatsApp pixelar una imagen

¿Por qué pixelar una foto?

Seguramente te estés preguntando por qué pixelar una fotografía. Precisamente, tal y como hemos comentado en líneas anteriores, preservar tu intimidad es vital para que tus datos no se difundan por la red. Por ejemplo, si quieres enviar la foto de tu coche, puedes pixelar la matrícula, o también para compartir tu DNI que no se muestren alguna información confidencial.

Por otra parte, también es importante conocer que hay que tener especial cuidado al compartir fotografías donde salgan menores de edad, por lo que es primordial pixelar sus caras para evitar cualquier altercado. Finalmente, puedes pixelar números de teléfono, correos electrónicos o dirección de tu domicilio al mandar una foto de tu currículum a cualquier contacto desconocido o, en otras situaciones, puedes emborronar la contraseña de tu WiFi en el caso de que hayas realizado una fotografía al router de tu casa para que alguien sepa el modelo que tienes actualmente.

¡Sé el primero en comentar!