WhatsApp estaba trabajando para agregar una nueva función de Instagram a su plataforma, consciente de que los estados de WhatsApp, sus particulares stories, no se están aprovechando como estaba previsto.
Para tratar de hacer más atractivo el contenido que suban los usuarios, ya no tendremos que acudir específicamente a la pestaña estados, localizada en el centro del menú principal, sino que podrás comprobar que hay novedades directamente desde el propio chat.
Notificación de nuevo estado
Con los estados, puedes compartir actualizaciones de texto, fotos, vídeos y GIF que desaparecen después de 24 horas. Sin embargo, al menos en WhatsApp, hay que ir a un apartado dedicado que hace que muchas veces no le demos la importancia que sí tienen en otras aplicaciones de Meta como Instagram y Facebook.
Algunos usuarios del programa beta de WhatsApp ya están probando esta nueva funcionalidad que pretende que descubras de una forma más orgánica quién de tus contactos tiene un nuevo estado.
A partir de que esta característica ya anunciada hace meses se incluya en una actualización oficial de la app, cuando un contacto cargue una nueva actualización de estado, también será visible dentro de la lista de chat.
Solamente necesitarás tocar su foto de perfil para ver este nuevo contenido que dicho contacto haya publicado como estado. Esta función también se podrá desactivar por aquellos que no quieren ver aparecer una nueva forma de notificación si no están interesados en esta función.
Simplemente tendrás que silenciar todas las actualizaciones de estado para que ya no aparezcan en la lista de chat, del mismo modo que no lo hacen en su pestaña correspondiente hasta ahora.
Al estilo de Instagram y Facebook
Los usuarios de Instagram ya pueden ver las actualizaciones de estado dentro de la lista de sus chats privados. Cuando alguien de nuestra lista de contactos en las últimas conversaciones ha subido algún estado, aparece un reborde de colores naranjas y rosas sobre su foto de perfil.
Simplemente con esto, ya no solamente se nos indica que este contacto tiene nuevo material en sus stories, sino que es un potente acceso directo para verlo directamente.
Lo mismo se aplica a Facebook, o más concretamente a su aplicación de mensajería Messenger. En esta ocasión, la función es similar, pero se presenta con un círculo azul sobre la foto de perfil del amigo o cuenta profesional que tiene una nueva historia.
Meta parece decidida a unificar las características que mejor funcionan de sus tres aplicaciones principales, y este es un buen ejemplo de ello.