Ya es oficial: 499 euros por Xbox Series X, y fecha para reservarla

Ya es oficial: 499 euros por Xbox Series X, y fecha para reservarla

Alberto García

Microsoft ha desvelado por fin la fecha de lanzamiento, la fecha de reserva, y el precio final para Xbox Series X. Todo ha ido sucediéndose de manera acelerada después de que en la madrugada de ayer se filtrase Xbox Series S, junto con su precio y sus prestaciones. Ahora, Microsoft ha desvelado todo lo que nos faltaba por conocer.

Será el próximo 10 de noviembre de 2020 cuando podremos comprar Xbox Series X y Xbox Series X en todo el mundo. El precio de Xbox Series X será de 499 euros, mientras que el precio de Xbox Series S será de 299 euros. Podremos reservar la consola a partir del 22 de septiembre.

Xbox All Access: 24,99 dólares durante 24 meses por juegos y consola

Junto con la información final también se ha anunciado Xbox All Access a 12 países más, permitiendo tener una Xbox y 24 meses de Xbox Game Pass Ultimate desde 24,99 dólares al mes sin coste inicial. Además, se incluye EA Play en Xbox Game Pass sin coste adicional, pudiendo disfrutar de aún más juegos.

Entre esos 12 países, por desgracia, no se encuentra España, aunque sí hay países europeos como Francia, Alemania, Finlandia, Dinamarca o Reino Unido. Este servicio nos dará acceso a una consola Xbox desde 24,99 euros, un precio que en principio sería el de Xbox Series S, y por un poco más (las filtraciones hablaban de 34,99 euros), tendríamos Xbox Series X.

Este precio se pagará durante 24 meses, equivaliendo a 599,76 dólares en Estados Unidos para Xbox Series S, y 839,76 dólares si se confirma el precio de 34,99 dólares/euros para el pack con Xbox Series X. Por tanto, si queremos comprar la consola de salida, esta es una manera muy interesante de financiar su compra inicial, además de que estaríamos ahorrando dinero si queremos comprar la consola en el lanzamiento y también el Xbox Game Pass, donde tendremos los más de 100 juegos del Xbox Game Pass, además de los más de 60 que incluye EA Play, como FIFA 20 o sagas como Battlefield o Mass Effect.

Sony debería revelar el precio y fecha de PS5 dentro de poco

Con Game Pass, tendremos acceso a nuevos juegos desde el primer día, como Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion, además de Halo Infinite cuando salga el año que viene. De esta forma, si tenías pensado comprarlos de lanzamiento, puede que te convenga mejor hacerlo a través de Game Pass.

Microsoft ha revelado también algunas de las especificaciones de Xbox Series S, confirmando un rendimiento de en torno a 4 TFLOPS, además de 20 CUs a 1,55 GHz frente a los 52 CU a 1,825 GHz del modelo de gama alta. El procesador que lleva es el mismo que Series X, equivalente a un AMD Ryzen 7 3700X, y funcionando a 3,6 GHz frente a los 3,8 GHz de Series X.

Después de este anuncio por parte de Microsoft, no deberíamos tardar en ver cómo Sony revela el precio y la fecha de lanzamiento de PS5 en sus dos versiones, aunque es de esperar que sea de 399 y 499 euros, con una fecha de lanzamiento quizás algo más tarde acercándose más a finales de noviembre.