Filtrada la fecha de las rebajas de verano de Steam 2020

Filtrada la fecha de las rebajas de verano de Steam 2020

Alberto García

Las rebajas de Steam son uno de los periodos más ansiados por los gamers de PC. Aunque en webs de keys los juegos suelen estar muy baratos, en Steam es más cómodo comprarlos, además de poder usar saldo ganado vendiendo elementos de otros juegos. Este año ya ha habido varias ofertas, pero la de verano será la segunda grande en lo que llevamos de año, en una época ideal para jugar a juegos multijugador.

Este año comenzó con dos días restantes de las ofertas de invierno de 2019, y posteriormente el día 23 se lanzaron las del año nuevo chino. Desde entonces ha habido algunos días de ofertas menores, y se esperaba que hubiera un periodo en primavera. Sin embargo, la Spring Cleaning Event, que supuestamente iba a empezar el próximo 24 de mayo, parece que no se celebrará.

Rebajas de verano de Steam en 2020: 25 de junio

En su lugar, tendremos que esperar a la Steam Summer Sale 2020, las rebajas de verano de 2020 que empezarán a las 19:00 del 25 de junio hora española, y se alargarán hasta las 19.00 del 9 de julio. Está será el primer gran periodo de rebajas que transcurrirá por completo en 2020, y tendrá un montón de títulos rebajados, donde algunos de los lanzados en los últimos meses recibirán uno de sus primeros grandes descuentos.

La filtración de las fechas de rebajas suele venir por dos fuentes. Una es a través de PayPal, donde otros años las han confirmado ellos mismos incluso con imágenes lanzadas antes de tiempo. La otra es que la propia Valve comunica a los desarrolladores cuándo van a empezar las ofertas. Este segundo caso es el que se ha dado esta vez, donde desarrolladores de juegos de China han confirmado que empezará el 25 de junio.

¿Qué juegos nuevos de 2020 podemos esperar que tengan una rebaja? Pues entre ellos seguro que encontraremos Red Dead Redemption 2 o DOOM Eternal, e incluso puede que Half-Life Alyx reciba un ligero descuento. El primero ya estuvo disponible a 48 euros, y el segundo ha estado rebajado este fin de semana a 45 euros. GTA V todavía sigue entre los más vendidos de Steam, y seguro que recibirá un fuerte descuento, ya que Rockstar sigue ganando mucho dinero con las transacciones in-game del título.

Steam tendrá un sistema de puntos para tener descuentos en juegos

Pavel Djundik, de SteamDB, y que es quien ha filtrado la fecha de las rebajas, también ha desvelado que Valve está trabajando en un sistema de fidelización para Steam basado en premios a través de un sistema de puntuación. No se sabe todavía cómo se otorgarán esos puntos, pero las reviews van a recibir más opciones para que los usuarios aporten más información sobre qué les va pareciendo cada juego. Esos puntos podrán canjearse por descuentos en juegos. Valve ya ha probado sistemas de puntos y rebajas a través de minijuegos, y ahora esta mejora llegaría para quedarse en la plataforma. Junto a los juegos gratis, Steam es cada vez una plataforma más completa para jugar.