Sony anuncia el precio y fecha de lanzamiento oficial de PS5

Sony anuncia el precio y fecha de lanzamiento oficial de PS5

Alberto García

Sony ha anunciado hoy por fin el precio, fecha de lanzamiento y fecha de reserva de los dos modelos de PS5 en el PlayStation Showcase celebrado hoy 16 de septiembre. Vamos con todas las novedades que ha presentado la compañía sobre la consola de nueva generación, incluyendo trailers y anuncios de títulos como Final Fantasy XVI, además de PlayStation Collection como respuesta a Xbox Game Pass.

Final Fantasy XVI

La conferencia de PlayStation 5 ha comenzado con el anuncio del nuevo Final Fantasy XVI. El título será exclusivo de PS5 en consolas, aunque también saldrá en PC.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Acto seguido, hemos visto un nuevo trailer de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que estará a la venta junto con el lanzamiento de la consola.

Hogwarts Legacy

Posteriormente hemos visto Hogwarts Legacy, un nuevo título ambientado en Hogwarts en el siglo XIX, mucho antes que los libros de Harry Potter.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Activision ha mostrado un nuevo trailer de gameplay del próximo Call of Duty que verá la luz el 13 de noviembre. Han anunciado también que la Alpha podrá jugarse gratis entre el 18 y 20 de septiembre en PS4 y PS4 Pro.

Resident Evil 8 Village

Capcom ha mostrado hoy un nuevo trailer del próximo Resident Evil 8, el cual promete ser uno de los mejores juegos de terror de la historia.

Two Birds One Stone

Deathloop ha presentado un nuevo juego de acción en primera persona que recuerda a una mezcla entre TimeSplitters y Control. Estará a la venta en el segundo trimestre de 2021 en exclusiva para PS5.

Devil May Cry 5 Special Edition

Nueva edición especial del último título de la saga Devil May Cry desarrollado por Capcom. Estará disponible en descarga digital en el lanzamiento de PS5.

Oddworld Soulstorm

Oddworld Inhabitants ha presentado un nuevo trailer de Oddworld Soulstorm, nueva entrega de la saga Oddworld y que suponen el regreso de Abe.

Five Nights at Freddy’s: Security Breach

Misterioso nuevo juego de miedo con una estética que guarda un cierto parecido a Cyberpunk 2077.

Demon’s Souls

Nueva y espectacular entrega en la que tendremos que enfrentarnos una vez más a los demonios, con unos espectaculares gráficos y una excelente jugabilidad.

Fortnite

Sony ha aprovechado para recordar que Fortnite estará disponible junto con el lanzamiento de PS5 de manera totalmente gratuita.

PlayStation Plus Collection

La respuesta de Sony a Xbox Game Pass no se ha hecho esperar. Así, los usuarios de PlayStation Plus podrán acceder en exclusiva de manera a decenas de títulos de PlayStation en PS5, entre los que se encuentran God of War, Monster Hunter World, Uncharted 4, The Last Guardian, Bloodborne,The Last of Us Remastered, Persona 5, Resident Evil Biohazard, y un largo etcétera. Estarán disponibles gratis al comprar la consola, pudiendo descargarlos y empezar a jugarlos.

Precio y fecha de lanzamiento de PS5

Finalmente, Sony ha anunciado los precios de PS5, que son los mismos que las filtraciones. El modelo digital costará 399,99 euros, y el modelo con lector de Blu-ray costará 499,99 euros. Estará a la venta el 19 de noviembre en España, mientras que el 12 de noviembre estará disponible en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Por desgracia, no han anunciado cuándo se podrá reservar.

Además, en el tráiler mostrado, hemos podido ver la conectividad de la consola en la parte trasera, donde tendremos un puerto Ethernet Gigabit, un puerto HDMI 2.1, y dos puertos USB de tamaño completo, además del conector de corriente.

ps5 parte trasera

Nuevo título de Santa Monica: ¿God of War 2?

Tras anunciar el precio y la fecha de la consola, Sony ha mostrado también un pequeño teaser del próximo título de Santa Monica Studios, donde sólo hemos visto «Ragnarok is coming in 2021». Todo indica que será un nuevo título de God of War.

¡Sé el primero en comentar!