Un nuevo rumor dice que PS5 sería menos potente de lo esperado

Un nuevo rumor dice que PS5 sería menos potente de lo esperado

Alberto García

Lo malo de estar en una época de rumores sobre las nuevas consolas es que es posible que algunos se contradigan. Esta semana comentábamos que se habían filtrado algunas especificaciones de PS5 a través de 4chan, donde todo encajaba bastante bien y parecía real por las cifras que daba. Sin embargo, una nueva filtración podría echar por tierra la potencia de la consola.

Según aquella filtración, el rendimiento de PS5 iba a ser de 13 TFLOPs, superando los 12 TFLOPs que Microsoft ha confirmado que alcanzará Xbox Series X. Sin embargo, una nueva filtración rebajaría el rendimiento de PS5 a 11 TFLOPs, dejándola por debajo de Xbox de nuevo, ya que recordamos que actualmente PS4 Pro alcanza 4,2 por los 6 de Xbox One X.

Un «pájaro» filtra algunas especificaciones de PS5

El origen del rumor es nuevamente el foro de NeoGaf, donde o’dium, un desarrollador verificado, ha compartido un acertijo sobre las especificaciones de PS5. En la foto se ve un pájaro que está comunicándose en “idioma de pájaro”.

neogaf ps5

En primer lugar, hay un total de 52 “Coo”, lo cual puede referirse a las CU, o Compute Units que tendrá la consola a nivel gráfico. A su vez, la división de “coos” en grupos indicaría que la frecuencia sería de 1743 MHz. Por último, los TFLOPs podrían ser concretamente de 11,6 si se multiplican las cifras que aparecen.

Ni siquieras las especificaciones son finales todavía

Otras cifras presentes en la carta podrían indicar que la frecuencia sería de 1600 MHz, además de 16 GB de RAM y 512 GB/s de ancho de banda. Sin embargo, en un mensaje posterior o’dium dice que “la paloma está volando entre 100 y 150 pies más bajo de lo normal”, por lo que la frecuencia podría alcanzar los 1700 y 1750 si la solución térmica de la consola y la estabilidad lo permiten. Así, el rendimiento podría subir incluso hasta los 12,2 o 12,6 TFLOPs.

Los rumores contrastan también con la cifra de 9,2 TFLOPS filtrada en enero, donde sería raro que encajase con la de un modelo de consola más barata porque habría muy poca diferencia de rendimiento entre ambos modelos.

De momento, la fecha de lanzamiento de PS5 no se ha retrasado, y se espera que, según los últimos rumores, Sony anuncie nuevos detalles en abril después de haber retrasado dos meses la fecha de anuncio de los detalles técnicos de la consola. Sobre el precio es posible que no digan nada porque ni siquiera Microsoft ni Sony saben lo que les va a costar la consola con la volatilidad de precios que hay en el mercado por la crisis que está causando el coronavirus.